Liberan a uno de los detenidos por el crimen del jefe de la barra de brava de Lanús

La Justicia de Lomas de Zamora dispuso liberar a unos de los detenidos por el homicidio de uno de los jefes de la barra brava de Lanús, ocurrido en la madrugada de la Navidad. Por el hecho, enmarcado en disputa por el control de la hinchada Granate, permanecen tres personas tras las rejas.

El hombre liberado es Juan Manuel Soto. En tanto, continúan detenidos Gabriel Farías, Gabriel Omar Soto y Matías Soto. La medida fue dispuesta por el juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale.

“Juan Manuel Soto pudo acreditar que no estaba en el lugar, en el momento de los hechos”, informaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com para explicar la medida tomada por el magistrado.

Justamente, Juan Manuel Soto – integrante de la facción de Monte Chingolo de la barra de Lanús – había sido agredido por integrantes del otro sector, referenciado en Villa Sapito. Este hecho desencadenó el homicidio de José “Gallego Popey” Álvarez, uno de los líderes ese último grupo.

Por la agresión a Soto se realizaron algunos allanamientos para dar con los responsables pero los resultados de los operativos fueron negativos.

Las causas por estos dos hechos son instruidas por la fiscal de Lomas de Zamora Andrea Nicoletti. En tanto, Gabriel Vitale es el juez de Garantías interviniente.  

Además de las disputa por el control de la barra, todos reconocen que un factor influyente en la pelea es la interna que mantienen el actual presidente del club, Alejandro Marón, y ex titular de la institución Granate y concejal de Lanús por el Frente Renovador, Nicolás Russo.