Portada » Le pidió distancia social a un pasajero y este lo apuñaló en el abdomen

Le pidió distancia social a un pasajero y este lo apuñaló en el abdomen

Compartir la nota

El hombre fue detenido acusado de apuñalar y dejarle clavado un cuchillo en el abdomen a un pasajero de un colectivo de la línea 152 en el barrio porteño Palermo, en una discusión que se inició porque subió sin pagar y no mantenía la distancia social dentro de la unidad, quedó imputado por tentativa de homicidio, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
El detenido fue identificado por las fuentes como José Báez (39), quien permanecía esta mañana alojado en la comisaría vecinal 14A de la Policía de la Ciudad, a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 33, a cargo de Darío Bonanno.
Según las fuentes, Báez quedó imputado en principio por “tentativa de homicidio”, delito que contempla una pena de entre 4 y 16 años de prisión y por el que será indagado en las próximas horas por el juez Bonanno y el fiscal Santiago Vismara, de la Fiscalía 10 del mismo fuero, quien también interviene en la causa.
Los voceros agregaron que Báez tiene antecedentes penales por “resistencia a la autoridad y robo” de 2017.
Los investigadores intentaban corroborar además si el imputado estaba en situación de calle, ya que le figura como domicilio la Basílica San Francisco, ubicada en la esquina de Adolfo Alsina y Defensa, del barrio porteño de Monserrat.
Respecto a la víctima, identificada por las fuentes como Franklin Bedón Galarza (44), de nacionalidad peruana, se encontraba “estable” luego de haber sido atendida en el Hospital Rivadavia.
El hecho ocurrió ayer a las 19.30 en el cruce de la avenida Santa Fe y Vidt, en el barrio de Palermo, donde efectivos de la comisaría vecinal 14A se encontraron con un colectivo de la línea 152 detenido; a uno de sus pasajeros, Bedón Galarza, con un cuchillo clavado en el abdomen; y al imputado Báez retenido en la vereda por un grupo de vecinos.
De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores, todo comenzó unas cuadras antes a bordo de ese interno 56 de la línea 152, cuando Báez se subió sin pagar a la unidad y se ubicó muy cerca de una pareja que había ascendido al colectivo junto con él.
Un vocero policial explicó que en ese momento el pasajero Bedón Galarza salió en defensa de esa pareja, le dijo a Báez que mantuviera la distancia y así se inició una discusión que culminó cuando el ahora detenido extrajo un arma blanca y lo apuñaló.
El agresor bajó del colectivo e intentó escapar a la carrera, pero un encargado de un edificio de la cuadra que advirtió que algo había sucedido con ese hombre que escapaba, lo interceptó y lo retuvo con ayuda de otros vecinos hasta la llegada de la policía.
El pasajero apuñalado fue trasladado, con el cuchillo aún clavado en el abdomen, por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Rivadavia, donde fue sometido a una cirugía de la que se recuperaba, según mencionaron voceros policiales.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.