Le otorgaron arresto domiciliario a una mujer que mató a su ex pareja en Fiorito

El juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, otorgó el arresto domiciliario a una mujer de 25 años acusada de matar, en el marco de una discusión y agresión, a su ex pareja, de 47. El hecho ocurrió el pasado 22 de julio, en Fiorito.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el juez Vitale le hizo lugar al planteo de la defensa de Laura Beatríz Herrera, de 25, sin modificar la carátula de la causa. La mujer tiene un hijo de 6 años del que se encuentra sola a cargo.

De esta manera, Herrera muy probablemente espere el juicio oral por el homicidio en la condición de arresto domiciliario.

Mientras la fiscal Marcela Juan, de la UFI 16 de Lomas de Zamora, entiende que Herrera mató a su ex pareja de una puñalada y luego argumentó que se había cortado con vidrio, la defensa enmarca lo sucedido en una defensa que debió ejercer Herrera ante un ataque de Sergio Pavón, quien terminó muerto.

Según trascendió, el día del hecho Pavón se acercó a la casa donde la mujer estaba con su hijo y luego de violentarla, le rompió la estufa que tenía ella. Herrera le pidió otra estufa y se dirigió junto a su ex a la casa de él para que le diera algo para paliar el frío de la casa.

Según la defensa, cuando ingresan a la vivienda, ubicada en La Haya al 600, en Fiorito, comenzaron las agresiones y Pavón, según esta versión, intentó ahorcarla. En ese contexto, Herrera lo mató.

“Ella se defiende con un cuchillo que fue lo primero que vio y encontró a mano. Y cuando le pone el cuchillo en la pierna, cae sobre un espejo. Entonces le dice que se quede tranquilo, le pide que no se duerma y llama al 911”, relató la abogada defensora de Herrera, Raquel Hermida Leyenda.

Pavón tenía una restricción perimetral porque había sido denunciado por Herrera, por violencia de género.

Por el momento, más allá de la prisión domiciliaria, la abogada de la imputada no ha pedido el cambio de carátula a “legítima defensa”, tal como se especulaba, por lo que permanece acusada de “homicidio calificado”.

– Si sufrís violencia de género podés comunicarte de manera gratuita a través de un llamado al 144, por WhatsApp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar