Portada » Le dan 8 años a una mujer que apuñaló y mató a su pareja en Lanús

Le dan 8 años a una mujer que apuñaló y mató a su pareja en Lanús

Compartir la nota

Una mujer que acuchilló y mató a su pareja, en una vivienda de Lanús Este, fue condenada a 8 años de prisión. Según se determinó en la investigación, ella era víctima de violencia de género lo que fue tenido en cuenta al momento de fijar el monto de la pena.

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora, en el marco de un juicio abreviado, informaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com.

A través del sistema de juicio abreviado, la fiscalía – en este caso a cargo de Marcela Dimundo – y la defensa del imputado acuerdan una pena y la presentan ante el TOC. Luego el tribunal debe determinar si acepta ese acuerdo.

Elizabeth Chaparro había llegado imputada por “homicidio agravado por el vínculo”, que prevé prisión perpetua, y terminó condenada a 8 de años de prisión porque se calificó el hecho como “homicidio agravado con circunstancias extraordinarias de atenuación”.

El cambio de enfoque en la acusación se debió a testimonios existentes en la causa que daban cuenta de que la mujer era víctima de violencia de género y que, justamente esa situación, estuvo relacionada con el trágico final.

Según trascendió, se determinó que el 6 de abril a la medianoche, en una vivienda ubicada en Gaebeler al 1600, en Lanús Este, Elizabeth Chaparro, apuñaló a su pareja – Eduardo Velásquez – ocasionándole una herida en la pierna izquierda.

La gravedad de la herida hizo que Velásquez falleciera unas horas más tarde y su pareja quedara imputada por el homicidio.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.