Portada » Lanús: Secuestran y liberan a un técnico de Independiente

Lanús: Secuestran y liberan a un técnico de Independiente

Compartir la nota

Se trata de Sergio Merlini, ex jugador del “Rojo” y entrenador de las inferiores del club. Lo interceptaron cuando iba en su camioneta con su familia. Hubo una persecución de la policía a los delincuentes. Tras un tiroteo, dos asaltantes fueron detenidos en la zona de Villa Industriales, mientras que los otros se llevaron al jugador y a su familia, y los liberaron en otro barrio de Lanús.

El ex jugador de Independiente y actual técnico de las inferiores del club de Avellaneda Sergio Merlini, fue secuestrado anoche cuando iba en su camioneta con su familia por la zona de Villa Industriales, en Lanús Oeste, pero la policía, luego de una persecución y tiroteo, logró rescatarlo.

Las fuentes policiales señalaron que los uniformados, tras la persecución y tiroteo, lograron rescatar al entrenador cuando era llevado en un automóvil utilizado por dos de los integrantes de la banda que terminaron chocando contra otro rodado estacionado.

El Superintendente Zona Sur II (Lanús, Almirante Brown), comisario general Sergio Marcelo Gil, contó que "los delincuentes tiraron más de 11 disparos contra los patrulleros que estaba en la persecución, lo que llevó a un intercambio de disparos por varias calles en el mismo barrio de Villa Industriales en Lanús, donde finalmente fueron detenidos".

En tanto, la mujer del técnico Merlini, su hija menor y una amiga fueron liberadas por otras tres personas integrantes de la misma banda de asaltantes en otra zona de Lanús, que se llevaron la camioneta importada de la familia.

Sobre los detenidos, el jefe policial contó que "se trata de un hombre mayor con antecedentes y un menor de edad, a los que se les secuestró una pistola calibre 45, una 9 mílimetros con mira laser y una caja de balas".

La familia Merlini fue capturada cuando regresaban de una reunión familiar por una banda integrada por cinco delincuentes.

La investigación se encuentra a cargo de la Jefatura Departamental de Lanús junto a la UFI 1 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal José Luis Juárez,  quienes se encuentran analizando las diferentes cámaras de seguridad municipal y privadas.

Lo que se busca es lograr detectar el trayecto del episodio y otras secuencias de la captura de las víctimas y el rumbo que tomaron los delincuentes que lograron fugarse.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.