Lanús: Roban un celular y un ladrón muere al caer de la moto durante una persecución

Un joven que junto a un cómplice en moto le robó el teléfono celular a una chica murió tras caer al piso durante una persecución, en la localidad bonaerense de Lanús, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró el viernes cuando dos “motochorros” asaltaron a una joven de 18 años en el cruce de avenida Hipólito Yrigoyen y Carlos Tejedor, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que personal de la comisaría 1era. de Lanús fue alertado a través del Centro de Monitoreo municipal tras ser captados por las cámaras de seguridad.

Inmediatamente, los efectivos iniciaron una persecución hasta que a unas siete cuadras, en Tejedor y Carlos Casares, el conductor de la moto perdió el control del vehículo.

Según las fuentes, uno de los jóvenes, de 19 años, fue aprehendido en el lugar, mientras que el otro quedó gravemente herido.

Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) constató a los pocos minutos que había fallecido a raíz de las lesiones sufridas.

En tanto, la Policía recuperó el celular sustraído y realizó los peritajes correspondientes en el lugar del hecho.

La causa fue caratulada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 en Lanús como “robo agravado”.