Lanús: Lo acusaron de un robo, estuvo más de dos meses detenido, y era inocente

Un remisero recuperó su libertad tras estar dos meses y una semana detenido por el robo de un auto en Lanús Oeste que no cometió. Se trata de Raúl Ernesto Romero, de 53 años, que se encontraba detenido desde el 15 de diciembre del 2021 y desde un inicio denunció que se trataba de una causa armada.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Ernesto, aseguró: “Esperamos que me desvinculen en unos meses porque no hay nada para incriminarme y tampoco pruebas para mantenerme con prisión preventiva”.

Romero fue acusado por el robo de un auto en diciembre luego de que la Policía encontró su registro, el cual había sido robado, en un auto involucrado en un delito. Tras múltiples reclamos y la presentación de testigos que dieron cuenta de que Romero estaba en otro lado al momento del hecho, la familia del hombre logró obtener su libertad por falta de mérito

La causa es investigada por la UFI 6 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

“La abogada me dijo que va a seguir la causa abierta por un año e intentarán desvincularme del delito en unos meses. Primero me soltaron a mi y revocaron la causa porque no había nada por suerte”, aseveró Ernesto. 

Cuando el barrio se enteró de la situación del remisero, quien tuvo que pasar las fiestas en la Comisaría, comenzaron a hacer colectas para poder pagar un abogado y realizaron algunas manifestaciones en apoyo. 

“Ahora estamos más tranquilos, ya pasó la tormenta. Con el tiempo se irá borrando todo esperamos pero no puede ser que manden así como así a la gente a la Comisaría. En un momento me asusté porque pensé que me iban a trasladar a un penal”, expresó.

Con respecto al accionar de la justicia, Romero explicó que “hay muchos casos similares” y personas que son “condenadas” por crímenes que no cometen. En ese sentido, criticó la falta de profesionalismo a la hora de investigar a los verdaderos responsables. 

“La justicia se maneja mal, están acostumbrados a estas cosas, no es joda, ellos lo toman así nomás pero es feo que te detengan. Hay muchos que estan injustamente detenidos”, manifestó.