Lanús: Le dan 15 años de prisión por matar a un joven de un cuchillazo en el ojo

Un joven de 25 años fue condenado a 15 años de prisión por matar de un cuchillazo en un ojo a otro muchacho, aparentemente cuando la víctima evitó que el ahora condenado acosara a su novia. El hecho ocurrió en agosto de 2017, en Lanús Oeste.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora, en el marco de un juicio abreviado. Este sistema supone un acuerdo entre el fiscal – en este caso Andrés Procopio – y la defensa del imputado en torno al monto de la pena. Este arreglo debe ser convalidado por los jueces.

La condena por “homicidio en concurso real con amenazas agravadas” recayó sobre Fernando Chacón, de 25 años. El joven fue considerado culpable de asesinar a Emmanuel González, en el marco de una discusión.

El hecho ocurrió la madrugada del 29 de agosto de 2017, en una vivienda ubicada en Aristóbulo del Valle al 1000, en Lanús Oeste. Allí estaban reunidos varios jóvenes en horas de la madrugada.

En un momento, según los testimonios, Chacón comenzó a acosar a la novia de González por lo que éste lo increpó y comenzaron a discutir. El primero de los jóvenes extrajo un cuchillo y comenzó a amenazar, además, a todos los presentes.

El altercado continuó hasta que Chacón le asestó una puñalada en la cara a González. El cuchillo le quedó atravesado en la cabeza. Mientras el agresor fue detenido a las pocas horas, el joven agredido fue trasladado de urgencia al Hospital Evita de Lanús, donde ingresó con muerte cerebral, y falleció unos días más tarde.

La investigación estuvo a cargo por el entonces titular de la UFI 1 de Lomas de Zamora, el fiscal José Luis Juárez.