Lanús: Intentó ahorcar a su vecino que lo denunció por incumplir el aislamiento

Un hombre fue agredido físicamente y amenazado de muerte por un vecino luego de que éste se enterara que lo habían denunciado al 134 por violar la cuarentena, en un hecho ocurrido en Lanús oeste. “Después de lo que pasó, con mi novia, vivimos con mucha angustia porque no sabemos lo que puede pasar”, aseguró Gastón, el joven amenazado, en diálogo con DiarioConurbano.com.

El hecho ocurrió luego de que Gastón se acercara al departamento de su vecino, identificado como Hernán Rivas, y constató que en el departamento del piso 12 de la calle Moreno 49, en Lanús, había dos albañiles trabajando, violando la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio estipulada por el Gobierno nacional desde el 19 de marzo.

“El sábado los vecinos de arriba empiezan a hacer un arreglo. Ese día lo dejamos pasar, pero el lunes, ya no aguantamos más, y fuimos a pedirles por favor que pararan. Cuando subo me encuentro con la puerta abierta y con dos albañiles trabajando. Hablo con la administradora y realizo la denuncia al 134”, recordó Gastón, quien vive desde hace un año en el lugar con su novia.

Luego de la denuncia al 134, el número gratuito activado por el Poder Ejecutivo para denunciar a quienes violen la cuarentena, llegó lo peor. “El martes salgo a comprar a una cuadra de mi casa y me vino a buscar mi vecino. Me amenazó, me ahorcó, me dijo que iba a correr sangre, que si soy inquilino me voy a tener que ir y si soy dueño voy a vivir un infierno toda mi vida. Fueron las personas del almacén quienes me lo sacaron de encima”, denunció la víctima.

Inmediatamente, el joven realizó la denuncia de manera online al 911, por las agresiones y amenazas recibidas. “Después de la denuncia vino la policía pero no subió, lo pudimos ver por las cámaras de seguridad”, indicó.

Ahora, Gastón y su pareja, viven horas de angustia y esperan una respuesta de la justicia. “No sabemos qué va a pasar. Si el primer cruce que tengo con mi vecino es una relación violenta, que me busca y me agrede, es muy difícil. No estamos hablando de alguien que no ves nunca, lo tengo arriba todo el tiempo, no sabemos qué puede pasar. Es una situación angustiante”, expresó a este portal.

 

Mabel Cáceres