Lanús: Hieren de gravedad a un joven buscado por un doble crimen

Tiene 17 años y está internado, en estado muy delicado, luego de recibir tres balazos en una pelea, ocurrida en Lanús. Tenía pedido de captura por el crimen de otros dos jóvenes, ocurrido en Remedios de Escalada, en marzo pasado.

Un adolescente de 17 años que estaba siendo buscado por un doble crimen fue herido de tres balazos luego de una pelea Lanús, informaron fuentes policiales.

Los investigadores determinaron que la víctima tenía un pedido de captura por el "doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego" de Emanuel Monzón, de 19 años, y Cristian Jonathan Pérez, de 20, cometidos en marzo último.

Fuentes policiales informaron que en las últimas horas el muchacho mantuvo una pelea en la que recibió un balazo en el cuello, otro en la mano izquierda y un tercero en el maxilar inferior.

Tras los disparos, el adolescente fue trasladado de urgencia al Hospital Evita de Lanús, donde continúa internado en grave estado.

En tanto, efectivos de la Comisaría de Remedios de Escalada establecieron a través de las características fisonómicas y de edad aportadas en un su momento que se trataba del sindicado autor material del doble crimen.

Según las fuentes, varios testimonios recogidos por los pesquisas coincidieron en que el joven buscado, apodado "El Monito", tenía un tatuaje en un brazo del "Gauchito Gil" y una cicatriz en la cabeza.

Los investigadores constataron que el sospechoso posee un dibujo de la mencionada figura popular en el antebrazo derecho y una cicatriz de vieja data en uno de los parietales.

Ante esta situación, personal del Juzgado de Garantías del Menor 1 de Lomas de Zamora ordenó  la detención del herido, quien quedó bajo custodia policial.

Al momento de concretar la solicitud de la Justicia, los policías secuestraron una billetera que contenía una medallita de "San La Muerte" y una foto de un joven que en un principio se pensaba que pertenecía a un familiar o un amigo suyo.

Sin embargo, los investigadores determinaron que la imagen del rostro era de Monzón, quien había sido asesinado de un balazo en la cabeza el 3 de marzo último al igual que Pérez.

De acuerdo a los voceros, "El Monito" exhibía la foto a otras personas de manera amenazante y con la que presumía que él lo había matado.