Portada » Lanús: Encontraron la camioneta que atropelló a Gabriel Pérez e identificaron a sus dueños

Lanús: Encontraron la camioneta que atropelló a Gabriel Pérez e identificaron a sus dueños

Compartir la nota

A pocos días de cumplirse un mes de la muerte de Gabriel Pérez, un niño de Lanús que fue atropellado cuando volvía de la cancha, se conoció la noticia de la imputación de dos personas, y el hallazgo de la camioneta que atropelló a Pérez, en el partido de Lanús. Por el delito de homicidio culposo hay imputadas dos personas, padre e hijo, y falta identificar quién manejaba la camioneta aquella noche. El abogado de la familia de la víctima dialogó con DiarioConurbano.com e indicó que ahora “lo primordial es identificar al que conducía”, por lo que se están buscando testigos presenciales del hecho y cámaras de seguridad del lugar de los hechos.

Según indicó Gustavo Arnaiz, abogado de la familia de Pérez, la camioneta Renault Express que atropelló a Pérez fue encontrada en el playón del barrio Santa Teresita, en Villa Obrera, Lanús. La misma fue secuestrada, y según amplió pertenece a un empleado municipal y su hijo. “Mientras estábamos tratando de determinar de quién era la camioneta, la Brigada de Lanús la encuentra a pocas cuadras” aseguró. Semanas atrás, la familia de la víctima había adelantado que en el lugar de los hechos había quedado la patente tirada, pero se había dificultado la tarea de identificación y ubicación.

En este sentido, Arnaiz manifestó que una vez encontrada, los dueños de la misma se hacen presentes frente a las autoridades pero “no se hacen cargo” de lo que pasó. Un dato importante es que “le habían cambiado el paragolpes, y se notaba, la enmascararon”.

En cuanto a la identificación de quién manejaba la camioneta aquella noche, Arnaiz adelantó que “por la hora y el lugar, suponemos que era el más joven, el hijo”, pero para poder determinarlo con certeza, están en la búsqueda de testigos que hayan estado en cercanías al lugar del hecho. Además, se pidió las imágenes de cámaras seguridad que permitan identificar el momento del hecho, ya que hasta hoy sólo se cuenta con el momento de la huida de la persona que atropelló a Pérez.

En cuanto a la situación de los acusados, hoy ninguno de los dos declaró, pero para Arnaiz “si no son ellos (los que atropellaron al niño), van a tener que decir quién tenía la camioneta ese día”, ya que si no se encuadraría en la figura de “encubrimiento”.

Vanesa, mamá de Gabriel Pérez, indicó al portal que si bien las personas fueron identificadas e imputadas, ella quiere que “estén presos”.

Días atrás, Vanesa había relatado cómo se dieron los hechos. “Esto fue el jueves 19 de abril a las 00.30”, cuando su hijo “volvía de la cancha con su grupito de amiguitos”. Allí, en las calles José M. Cao y General Deheza, “su amigo cruzó primero la calle, él salió atrás, vino la camioneta blanca primero, lo rosó, después volvió, aceleró y lo paso por encima”. El grupo de amigos que acompañaba a Gabriel fue testigo del hecho. Vanesa denuncia, además, que a Gabriel “no lo levantó científica, porque no llegó, y lo levantaron los mismos policías de la Comisaría Segunda de Lanús”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.