Lanús: Detuvieron a dos inspectores de la AFIP acusados de cobrar coimas

Agentes de la División Investigación Antifraude de la Policía Federal detuvieron a dos inspectores de la AFIP acusados por “coacción y extorsión” a un empresario, en Lanús.

El hecho se inició a raíz de una denuncia presentada en sede judicial por el titular de una empresa de seguridad. La víctima manifestó que dos funcionarios de dicho organismo le habían pedido a través de su contador, la suma de treinta mil dólares a cambio de condonar una supuesta deuda que la firma registraba ante la AFIP.

En consecuencia, los uniformados realizaron minuciosas y discretas pesquisas para establecer la identidad de los sujetos y comprobar que ambos trabajaban en dicho organismo estatal. Posteriormente y con la totalidad de las pruebas obtenidas, planearon una “entrega controlada” del dinero, para lograr detener a los sospechosos, con la colaboración del personal de la División Operaciones Técnicas Especiales de esta Institución.

Para ello, montaron un discreto operativo sobre la calle Vélez Sarsfield al 2500 en Lanús Este en horas del mediodía, donde se llevaría a cabo la entrega. Luego de varios minutos de conversaciones, los acusados acordaron beneficiar al damnificado de la deuda a cambio de recibir la suma de diez mil dólares en concepto de primera cuota.

Finalizada la reunión, los empleados del organismo salieron del edificio, sin saber que un importante dispositivo policial se encontraba de incógnita a lo largo de toda la cuadra. Allí fueron interceptados y detenidos por los efectivos federales.

Durante la requisa de los mismos, se secuestró la bolsa en la que llevaban dicha suma en dólares, teléfonos celulares, 83.750 pesos en efectivo, los vehículos en los que habían arribado y demás elementos de interés para la causa.

Los aprehendidos, dos hombres argentinos de 50 y 66 años respectivamente, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº2 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Juan Pablo Auge, Secretaría Penal Nº11 a cargo del Dr. Callizo.