Lanús: Detienen a un adolescente tras asaltar a un repartidor de insumos médicos

Alertados por la cámaras de seguridad del Municipio de Lanús, efectivos del Comando de Patrullas lograron aprehender a un joven de 16 años que minutos antes había cometido un robo a un conductor de un utilitario de reparto de instrumental e insumos médicos.

En la intersección de las avenidas Madariaga y Bustamente de Lanús Este, un menor de 16 años interceptó al conductor de un utilitario a punta de pistola y tras amedrentarlo le robó un bolso con sus pertenencias.

La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del centro de monitoreo municipal, los operadores activaron el protocolo y advirtieron al comando de patrullas que logró arrestar al delincuente en un comercio minorista a metros de donde había cometido el ilícito.

“Una vez más el trabajo de nuestros operadores del centro de monitoreo a través de la red de cámaras municipales en conjunto con la policía de la provincia de Buenos Aires, permiten arrestar a un delincuente”, afirmó el Jefe de Gabinete y responsable de seguridad de Lanús, Diego Kravetz y agregó: “En lo que va del 2020 ya hemos podido registrar y dar intervención a la policía en más de 4 mil hechos a través del trabajo de las cámaras de seguridad municipales”.

El caso fue caratulado como “Robo por empleo de arma de fuego” y el aprehendido fue trasladado a la comisaría 2da de Lanús.