Lanús: Detienen a policía retirado que le disparó por la espalda a un joven

Un policía retirado fue detenido luego de balear por la espalda a un joven, al que acusó de un robo, en un confuso hecho ocurrido este sábado por la noche en Villa Diamante, Lanús Oeste. El fiscal decidió también demorar a tres jóvenes que se encontraban con el herido.

Fuentes policiales informaron que el sábado alrededor de las 20 cuatro delincuentes en dos motos interceptaron a un mujer que iba con su hija en su nuera, cuando estaba por ingresar en su vivienda de Molinedo al 3200, en Villa Diamante.

Los delincuentes escaparon tras llevarse los celulares y la cartera de una de las víctimas. Al lugar llegó rápidamente personal policial que empezó a tomar la denuncia y a conversar con testigos en la puerta de la vivienda.

En ese contexto, pasaron por el lugar dos motos en las que se movilizaban cuatro jóvenes. “Son ellos”, gritaron dos de las tres víctimas del anterior robo. Cuando los policías se aprestaban a perseguir a los presuntos ladrones, escucharon dos disparos.

Uno de los motociclistas – de 19 años – cayó a la calle mientras que los otros tres fueron detenidos, dos de 18 y uno de 19 años. Ninguno de ellos llevaba armas.

Luego, los uniformados que los disparos los había hecho el esposo de la víctima del robo, un policía de la Bonaerense, retirado, de 65 años. El hombre no tenía la documentación del arma que utilizó.

El fiscal Jorge Grieco, de la UFI 2 de Lanús, dispuso la detención de los cuatro jóvenes y del policía retirado hasta que se determine con exactitud lo ocurrido.

El joven que recibió un balazo en la espalda se encuentra internado en el Hospital Evita de Lanús, luego de ser intervenido quirúrgicamente.