Lanús: Detienen a falsos policías que extorsionaron a una mujer

Tres hombres que extorsionaron a una joven haciéndose pasar por policías fueron detenidos en Lanús Oeste, en momentos en que intentaban llevarse el dinero producto de ese engaño.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó con la denuncia de una joven que contó que un hombre llamaba a su casa, en Lanús Oeste, diciendo que era policía, que tenía una orden de allanamiento y que, para evitar su concreción, la víctima le debía entregar una suma determinada de dinero.

En el marco del engaño, el presunto policía le ordenó que debía dejar una bolsa con el dinero pedido frente a su vivienda.

A partir de la denuncia, efectivos del Comando de Patrullas de Lanús vigilaron la casa de la joven luego de que dejara la bolsa con dinero acordada.

En ese contexto, a los pocos minutos aparecieron en el lugar tres hombres en una camioneta Ford Ranger. Uno de los ellos bajó para tomar la bolsa y allí fueron detenidos.

Los hombres, de 27, 32 y 43 años, quedaron imputados por extorsión. La investigación quedó a cargo de la UFI 7 de Lanús, cuyo titular es el fiscal Gastón Fernández.