Lanús: Detienen a dos jóvenes tras tirotearse con policías

Dos jóvenes de 25 y 26 años, que cometieron un robo en una casa y se tirotearon con la Policía para intentar escaparse, fueron detenidos en las últimas horas en Lanús Oeste.

Según informaron fuentes policiales, los hechos comenzaron a partir de un llamado al 911 en el que se informaba que en Enrique Fernández al 3.900, en Lanús Oeste, un grupo de delincuentes había ingresado a una vivienda y, tras reducir a la familia que vive allí, se disponían a robar diversos objetos de valor.

Varios patrulleros pertenecientes al Comando de Prevención Comunitaria (CPC) local acudieron al lugar y rodearon la manzana.

En ese momento los delincuentes, al notar la presencia policial, huyeron por los techos y se escondieron en un galpón ubicado a pocas cuadras de la casa.

Los efectivos realizaron un rastrillaje que permitió descubrir el escondite de los prófugos y, al ingresar al lugar, comenzó el enfrentamiento armado que culminó cuando uno de los delincuentes resultó herido.

En el operativo, la Policía secuestró dos revólveres, uno calibre 22 y otro calibre 32; varios teléfonos celulares; dinero en efectivo; y un vehículo marca Renault Kangoo que había sido robado días atrás y que fue utilizado por los acusados para arribar al domicilio donde perpetraron la entradera.

Ambos delincuentes quedaron detenidos y puestos a disposición de la UFI de turno del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.