Lanús: Desbaratan por segunda vez a la peligrosa “Banda de Momo”

Un grupo delictivo que operaba en Monte Chingolo fue desbaratada por segunda vez en dos años. Se trata de la “Banda de Momo”. En varios allanamientos fueron detenidos 7 hombres y secuestraron más de 300 mil pesos drogas y armas de guerra.

La banda actuaba en los barrios El Morro y Los Ceibos de Monte Chingolo. Los allnamientos que terminaron que el grupo delictivo se realizaron en esa zona y en Longchamps, partido de Almirante Brown.

Según trascendió, el líder de esta banda delictiva había sido detenido en marzo del 2018 y los miembros del grupo cayeron en diciembre de ese año, pero en abril último fue beneficiado con prisión domiciliaria en el marco de las medidas tomadas en cárceles ante la pandemia.

Parte de los integrantes de su banda fueron detenidos en Lanús y su líder “El Momo” fue detenido en su casa de Longchamps, en el partido de Almirante Brown.

“Momo´ volvió y rearmó la banda con su hijo e intentó volver a ganar el barrio a punta de pistola”, expresó el Jefe de Gabinete y responsable de Seguridad local, Diego Kravetz y agregó: “Junto con la policía hicimos una intervención rápida de la situación, pudimos volver a arrestar a este delincuente y su banda con armas de guerra, drogas y vehículos robados”.

En los allanamientos se detuvo a 7 personas, todos mayores de edad, se secuestraron 3 armas de guerra y tres de uso civil, 3 automóviles, 3 motos , 347 mil pesos, más de 200 gramos de cocaína, 34 gramos de marihuana y 152 dosis de pasta base.