Lanús: Cayó la banda del “Gordo Mendieta”

La investigación que derivó en 9 allanamientos se originó a principios de octubre cuando cuatro delincuentes armados ingresaron a una vivienda ubicada en Esquiu al 1300 de Lanús Este en la que se encontraba una familia.

Luego de amenazarlos les sustrajeron 75.000 pesos y se marcharon. En el operativo en el que intervino personal de la Comisaría 2° de Lanús y del Gabinete Técnico de Operaciones (GTO) fueron allanados nueve objetivos de los cuales cuatro dieron resultados positivos.

En el primer domicilio ubicado en La Cañada fue detenido MENDIETA S., alias “EL GORDO MENDIETA”, chofer de la banda delictiva. En otro de los objetivos, en Sargento Cabral bis y Chaco, Villa Itatí fue detenido MACIEL F. también integrante de la banda que entraba a las casas para perpetrar los robos.

Finalmente, en otros dos domicilios de la zona se procedió al secuestro de un rifle del tipo aire comprimido y de tres handys marca Motorola utilizados por los delincuentes para comunicarse al momento de llevar a cabo los robos.

La causa a cargo de la UFI 5 de Avellaneda fue caratulada como robo calificado por el empleo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede acreditarse en poblado y en banda.

“Muchas veces los allanamientos se producen en locaciones fuera del municipio. Esto se debe a que el delito que origina la investigación es perpetrado en Lanús. Es nuestro deber y compromiso con los vecinos darles seguridad poniendo tras las rejas a los delincuentes” explicó el responsable de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz.