Lanús: Atropellan y matan a una agente de la Policía Local en control de tránsito

Una agente de la Policía Local de Lanús murió al ser atropellada por una pareja que se resistió a un control de tránsito en pleno centro comercial de Lanús Este. El hecho ocurrió este jueves y la mujer falleció este viernes por la tarde, luego de permanecer con muerte cerebral como consecuencia de las heridas recibidas.

 

Según informaron fuentes judiciales a Diarioconurbano.com, el automóvil – un Peugeot 206 azul – la embistió, dio marcha atrás y la volvió a golpear para luego escapar.

El hecho ocurrió este jueves alrededor de las 20 cuando Noelia Fernández, agente de la Policía Local, junto a otro efectivo se acercaron a identificar a una pareja que estaba en el interior de un Peugeot 206 azul, en Anatole France y 9 de Julio, en pleno centro comercial de Lanús Este.

La pareja se resistió a dar sus datos y comenzó a increpar a los policías. Sorpresivamente, el conductor puso en marcha el auto y arrancó, atropellando a Fernández, de 24 años.  Luego, dio marcha atrás y volvió a embestirla.

Mientras la pareja huía en el auto, la policía era asistida y trasladada en una ambulancia a la Clínica Itoiz, en Avellaneda. Allí, ingresó con muerte cerebral y falleció este viernes por la tarde.

La investigación es llevada adelante por la UFI 2 de Lanús, a cargo de los fiscales Jorge Grieco y Sergio Schaffer. “Hasta el momento se identificó el auto, con su patente, se dio con el propietario pero comprobó que hacía unas semanas que lo había vendido por lo que se está siguiendo la cadena por donde pasó el vehículo para llegar a los autores de este homicidio”, indicaron fuentes de la investigación.