La familia del diariero asesinado en Lomas afirma que “nadie hace nada por capturar a su asesino”

A más de dos meses del homicidio de Enrique De vita, un diariero que fue asesinado en Parque Barón, Lomas de Zamora, la familia exige que la justicia encuentre al autor del crimen y espera que pidan una recompensa monetaria por su captura. El principal acusado es Julio Rafael Mosevich, quien era el ex de su entonces pareja y le disparó tres balazos.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Valentina, hija del hombre, comentó: “Vemos que nadie está haciendo nada por capturarlo. Creemos que está relativamente cerca, que no se pudo ir pero alguien lo esconde porque no puede desaparecer así como así”.

La familia de De vita esperaba que la captura fuera más rápida teniendo en cuenta las pruebas contundentes contra Mosevich y la disponibilidad de la familia del hombre. Sin embargo, aún no se conoce el paradero del imputado que se dio a la fuga luego de dispararle tres veces a De vita. 

Como consecuencia de esta tardanza, la familia de De vita se contactó con el área de Asistencia a la Víctima para intentar acelerar el proceso de captura y estiman que se pedirá un monto por información de su paradero. 

“El asesino de mi papá tiene que aparecer y pagar por lo que hizo. Sabemos que se hicieron allanamientos que dieron negativo y tomaron algunas declaraciones pero después no hicieron más nada y se van tirando la responsabilidad entre la fiscalía y la Policía”, aseveró la hija de la víctima. 

Desde un principio la justicia dispuso la captura de Mosevich ya que las pruebas en su contra determinaron su responsabilidad, además de que su propia familia aseguró que lo entregaría de encontrarlo. El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona y hubo múltiples testigos, como la empleada de De vita que presenció el momento del disparo. 

En este sentido, Valentina explicó que “las pruebas son suficientes” y que lo que resta es que sea detenido. “Las pruebas son contundentes porque había un montón de gente, hay un video que muestra que él bajó del auto y le disparó. Además mi hermana presenció las amenazas que sufrió mi papá previamente al hecho”, contó.

El hecho ocurrió el 5 de febrero último en el kiosco de diarios de la víctima, ubicado en la esquina de Olmos y Bustos, la zona de Parque Barón, en Lomas de Zamora. Mosevich  estacionó alrededor de las 8 su automóvil VW Fox gris frente al kiosco de diarios, se bajó armado y caminó directamente hacia el diariero. Luego de dispararle tres balazos, subió al auto y huyó.

La víctima fue trasladada a la Clínica 2 de Abril pero llegó sin vida. La causa se encuentra en la UFI 3 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Lorenzo Latorre.