Portada » La familia de Damián Acuña reclama que se detenga a los cómplices del asesinato

La familia de Damián Acuña reclama que se detenga a los cómplices del asesinato

Compartir la nota

A una semana del crimen de Damian Acuña, un joven asesinado de una puñalada en San José, la familia hizo una manifestación en reclamo de justicia y en contra de la liberación de dos de los detenidos. 

Por el homicidio se detuvo a tres personas, entre los que se encontraban dos familiares de la víctima y Joel Roldán, quien continúa detenido y es el principal autor del asesinato. La concentración se desarrolló en Pasco y Los Plátanos, donde sucedió el hecho.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Cintia, tía de Damián, aseveró: “Queremos que no quede impune. Entendemos que hicieron contactos para que Joel se entregue y los otros dos salgan. Tenemos mucha bronca porque falleció una persona inocente y ellos dos tienen que pagar por su complicidad”. 

El fiscal a cargo del caso, Nicolás Espejo, de la UFI 7 de Lomas de Zamora, consideró que no hay pruebas suficientes contra los dos hombres que fueron liberados y que el principal autor de la puñalada fue Roldan. Según lo relatado, ambos acompañaron a Roldan cuando regresó y comenzó a discutir con Mauro Acuña. 

“Estas dos personas siguen en su casa. Queremos que estén detenidos porque vinieron al lugar los tres armados, con cuchillos. No vinieron a hablar porque sino no hubieran venido armados”, alertó la tía del joven asesinado.

La familia de la víctima además exige que la fiscalía pueda ampliar la declaración de los testigos debido a que cuando se tomó el primer testimonio se perdieron muchos detalles, y que se cambie la carátula de la causa. En este sentido, Cintia explicó: “Todavía no nos aceptaron las declaraciones ampliadas. La primera declaración fue con mucho shock de por medio y hay cosas que no se dijeron”.

Con respecto al cambio de carátula, la tía de la víctima espera que no se mantenga como “homicidio simple” para agravar la pena. “Con una carátula de homicidio simple le darán 8 años y eso no es hacer justicia por él. Es agravado porque al menos eran 3 personas las que están heridas y tenían un vínculo con ellos”, afirmó la tía.

Según la investigación, el 2 de agosto Joel Alejandro Roldán, de 19 años, se acercó hasta la casa de su ex novia, a metros de la avenida Pasco y Los Plátanos. Aún no se determinaron las razones, pero el joven comenzó a pelear con Mauro Acuña pero a los pocos minutos se fue del domicilio. 

Sin embargo, regresó armado con dos hombres más y comenzaron a agredir a Damián Acuña, a su hermano Mauro y a Germán Morray, otro hombre que los acompañaba en la casa. Damián fue apuñalado en su pierna derecha, lo que le provocó la muerte. Los otros dos solo fueron heridos.

Los hermanos Acuña fueron trasladados al Hospital Gandulfo, donde Damián falleció este lunes por la noche como consecuencia de que la herida en la pierna afectó la arteria femoral.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.