José Anacleto Paz, histórico barra de Los Andes, a juicio oral por un crimen

Se trata del histórico jefe de la barra brava del Milrayitas. Está acusado del homicidio de  Jorge Luis Ulloa, de 27 años, ocurrido en stiembre de 2013 en Banfield. El acusado estuvo prófugo durante más de 6 meses. El debate oral y público se llevaría a cabo en los primeros meses del año próximo.

El histórico líder de la barra brava de Los Andes, José Anacleto Paz, enfrentará el año próximo un juicio oral y público por el asesinato de un joven de 27 años, ocurrido el 7 de setiembre de 2013, Banfield. El acusado estuvo prófugo durante más de seis meses luego del hecho.

La decisión fue adoptada por el Juzgado de Garantías 4 de Loma de Zamora que dispuso la elevación a juicio oral y público de la causa por el homicidio de Jorge Luis Ulloa.

Paz está acusado de disparar contra un grupo de hinchas de Banfield que el 7 de setiembre del año pasado esperaban el colectivo en la esquina de Larroque y Gutierrez, a pocas cuadras de los Tribunales de Lomas.

En esas circunstancias, según pudo determinar la Justicia, el hombre de 50 años mató Jorge Luis Ulloa, de 27 años, quien se encontraba con su pequeño hijo.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que “en la causa surgió que  uno de los hijos de Paz había estaba buscando al hijo de un hincha de Banfield quien se encontraba en la parada de colectivos con el resto de los hinchas” del Taladro.

Varios testigos recordaron, al declarar en la causa, que José Anacleto Paz – un personaje conocido en el barrio – pasó una vez en un Ford Clio y amenazó a ese muchacho que andaba buscando. Después volvió a pasar y  disparó contra el grupo de hinchas. En  esas circunstancias terminó con Ulloa, quien estaba junto a su pequeño hijo.

Jorge Ulloa falleció en un centro asistencial cercano. En tanto, Paz escapó del lugar y estuvo prófugo hasta abril de este año cuando fue detenido – presuntamente en una entrega pactada  – por personal de la DDI de Esteban Echeverría.

Fuentes judiciales estimaron que  el juicio oral y público se realizará en la primera parte de 2015 y será llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Lomas de Zamora.