Investigan una banda dedicada a la usurpación de viviendas en Turdera y Llavallol

La UFI 6 de Lomas de Zamora investigaba una serie de denuncias por el accionar de una banda delictiva dedicada a usurpar viviendas para luego venderlas ilegalmente. La sospecha que sobrevuelan los testimonios es que el grupo delictivo tendría vínculos con la policía y barras bravas.

Según las denuncias a la que tuvo acceso DiarioConurbano.com, la banda actúa en la zona de Llavallol y Turdera, en Lomas de Zamora.

El violento grupo usurpa las viviendas a punta de pistola y una vez que tienen el control del lugar, lo ofrecen para vender. “Hacen contactos a través de Internet y a los compradores les dicen que sólo faltan unos papeles para terminar la sucesión”, indicaron algunos de los denunciantes.

La preocupación de los denunciantes es que los integrantes de la banda ostentan tener contactos con barras de la zona y policías.

Viviendas ubicadas en Kurth, Soler, San Joaquín, San Carlos y White han sido usurpadas y vendidas a personas que resultaron estafadas, según las denuncias.

La situación hizo que el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobara una comunicación al Ministerio de Seguridad provincial para que se avance en la investigación de este grupo delictivo.

La iniciativa fue formulada por el concejal Álvaro Llambi, del Frente de Todos. Los conejales aprovecharon una comunicación en la que solicitaron al Gobierno provincial la adopción de “medidas urgentes en relación a la presunta complicidad entre efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y organizaciones criminales dedicadas a la usurpación y venta ilegal de inmuebles y terrenos en la localidad de Lavallol, Lomas de Zamora”