Investigan si existe conexión entre una banda de secuestradores y la Policía

Una fiscal de Lomas de Zamora investiga si los 11 detenidos en el marco de 35 operativos realizados días atrás en Ingeniero Budge, Villa Centenario, Parque Barón, San José y Monte Grande tienen algún vínculo con personal policial, informaron fuentes judiciales.

En los allanamientos, se desbarató a la denominada banda del “Polirubro”, acusada de un homicidio, numerosos robos y secuestros express realizados en distintos puntos del conurbano sur.

Además de armas, gran cantidad de de armas, droga y dinero en efectivo, los investigadores secuestraron – en una vivienda de Parque Barón – chalecos antibalas y gorras viscera con la inscripción “Policía de Investigaciones”.

Esto está llevando a la titular de la UFI de Lomas de Zamora, Viviana Giorigi, a una investigar si existe un vínculo entre los detenidos y efectivos de la Policía Bonaerense.

Giorgi viene llevando adelante la investigación en conjunto con el juez de Garantías 8 de Lomas, Gabriel Vitale.

“La gran cantidad de elementos secuestrados pertenecientes a la Policía no parecen ser algo aislado por lo que se intentará determinar si hay algún vínculos entre los detenidos y efectivos de alguna fuerza de seguridad”, precisaron las fuentes consultadas.

La investigación comenzó con el homicidio del encargado de una gomería, ocurrido en mayo de este año, en Parque Barón.

A partir de este hecho, los investigadores descubrieron que se trataba de una banda de delincuentes con mucha experiencia, todos mayores de 40 años, y con condenas cumplidas en la cárcel. Se trataba de la llamada “Banda Polirrubro” por la diversidad de delitos que cometían: tráfico de drogas, secuestros extorsivos y entraderas en viviendas de la región.