Portada » Intento de femicidio en una panadería: Pese a la perimetral, el acusado le disparó a quemarropa

Intento de femicidio en una panadería: Pese a la perimetral, el acusado le disparó a quemarropa

Compartir la nota

Luego del intento de femicidio perpetrado por Alfredo Falcón, un hombre de 64 años, en Ingeniero Budge, la mujer está internada sin poder recuperarse mientras el acusado está prófugo desde el sábado. La familia de la víctima destacó que ella estaba separada desde hacía dos años del agresor, quien tenía una perimetral que no respetaba.

Desde el sábado, las autoridades buscan al hombre que baleó a María Teresa Acosta alrededor de las 19 horas, en una panadería ubicada en Recondo y Claudio de Alas.

A pesar de que la tentativa de femicidio quedó registrado por varias cámaras de seguridad, la Policía aún no pudo determinar el paradero del acusado. Según lo relatado por la familia de la mujer, el hombre era la ex pareja pero la acosaba de manera continúa.

Acosta había discutido a pocos metros de la entrada de la Panadería “La Poro” ya que estaba siendo acosada y perseguida por Falcón. Tras la pelea, ella intentó refugiarse pero el hombre sacó un arma de fuego de la mochila que tenía y luego de entrar al local, le disparó a quemarropa en la espalda.

Por ahora la mujer está internada en el hospital Luisa C. de Gandulfo y su estado es crítico. Según contó el dueño del local a Crónica, “él la quiso agarrar, ella le dijo ‘vos estás loco’ y él no dijo ni una palabra y le pegó un tiro”.

El acusado se escapó por otra puerta de la panadería y a pesar de que fue interceptado por una persona que intentó ayudar, no pudo ser detenido.

El caso es investigado por la fiscal Fabiola Juanatey, de la UFI 2 especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora, quien libró la orden de detención para Falcón por “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y por mediar relación de pareja en grado de tentativa”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.