Intento de femicidio en Budge: la víctima sigue grave y buscan intensamente a la ex pareja

El estado de salud de María Teresa Acosta es crítico y las próximas horas son claves para ver cómo evoluciona, luego de recibir un disparo a quemarropa por parte de la ex pareja Alfredo Falcón en una panadería en Ingeniero Budge. 

“El estado es crítico porque la bala entró y no salió, perjudicó a todos los órganos y ahora lo que molesta es el páncreas. Hay que tener mucha gue de que va a salir adelante porque como dijeron los médicos, mi hermana es una persona de 42 años y fuerte porque con todo lo que hizo la bala, que esté con vida ahora es gracias a Dios”, expresó Rosa Acosta, hermana de la víctima, en diálogo con DiarioConurbano.com

Desde el sábado a la tarde – noche que ocurrió el hecho, la policía y la Justicia buscan intensamente al agresor pero por el momento no hay novedades: “Están a full buscándolo, el comisario Meza está a cargo de todo pero por ahora no hay novedades. La Justicia y la DDI  de Lomas están colaborando y se comprometieron con el caso”.

“Cuando él conoció a mi hermana, él le dijo que estaba peleado con toda la familia. Ahora, lo que nos dijeron, pero son chusmeríos, es que parece que el hijo lo ayudó a escapar y la hija, también”, advirtió Rosa.

Por otr parte, los testigos que estuvieron el día del hecho, también prestaron declaración sobre lo ocurrido ese día: “Había una chica con mi hermana ese día pero que no se ve en el video, ella declaró y el dueño de la panadería también”. 

Falcón escapó de la panadería ubicada en Recondo y Claudio de Alas amenazando a los transeúntes que intentaron detenerlo. Tenía una perimetral, ya que, María Teresa lo había denunciado por violencia de género y había decidido hace dos años separarse pero él no la dejó de acosar y amenazar. 

“Mi hermana hacía cinco años que estaba en pareja, de por medio sufría violencia, él venía alcoholizado de trabajar y la violentaba hasta que ella se cansó y se separó hace dos años. Siempre él estaba con esa mochila que se lo ve en el video, estaba armado y amenazaba a las amigas de mi hermana, le decía: ‘Esto tengo para tu amiga’, y le mostraba el arma”, relató Rosa.  

María Teresa se encuentra internada en grave estado en el Hospital Gandulfo. Por el momento, “se acercó gente a donar sangre porque varias veces le realizaron transfusión” y la familia está atenta por si necesitan más dadores. 

El caso es investigado por la fiscal Fabiola Juanatey, de la UFI 2 especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora, quien libró la orden de detención para Falcón por “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y por mediar relación de pareja en grado de tentativa”.

Si sufrís violencia de género llamá al 144