Portada » Intento de femicidio en Budge: la víctima sigue grave y buscan intensamente a la ex pareja

Intento de femicidio en Budge: la víctima sigue grave y buscan intensamente a la ex pareja

Compartir la nota

El estado de salud de María Teresa Acosta es crítico y las próximas horas son claves para ver cómo evoluciona, luego de recibir un disparo a quemarropa por parte de la ex pareja Alfredo Falcón en una panadería en Ingeniero Budge. 

“El estado es crítico porque la bala entró y no salió, perjudicó a todos los órganos y ahora lo que molesta es el páncreas. Hay que tener mucha gue de que va a salir adelante porque como dijeron los médicos, mi hermana es una persona de 42 años y fuerte porque con todo lo que hizo la bala, que esté con vida ahora es gracias a Dios”, expresó Rosa Acosta, hermana de la víctima, en diálogo con DiarioConurbano.com

Desde el sábado a la tarde – noche que ocurrió el hecho, la policía y la Justicia buscan intensamente al agresor pero por el momento no hay novedades: “Están a full buscándolo, el comisario Meza está a cargo de todo pero por ahora no hay novedades. La Justicia y la DDI  de Lomas están colaborando y se comprometieron con el caso”.

“Cuando él conoció a mi hermana, él le dijo que estaba peleado con toda la familia. Ahora, lo que nos dijeron, pero son chusmeríos, es que parece que el hijo lo ayudó a escapar y la hija, también”, advirtió Rosa.

Por otr parte, los testigos que estuvieron el día del hecho, también prestaron declaración sobre lo ocurrido ese día: “Había una chica con mi hermana ese día pero que no se ve en el video, ella declaró y el dueño de la panadería también”. 

Falcón escapó de la panadería ubicada en Recondo y Claudio de Alas amenazando a los transeúntes que intentaron detenerlo. Tenía una perimetral, ya que, María Teresa lo había denunciado por violencia de género y había decidido hace dos años separarse pero él no la dejó de acosar y amenazar. 

“Mi hermana hacía cinco años que estaba en pareja, de por medio sufría violencia, él venía alcoholizado de trabajar y la violentaba hasta que ella se cansó y se separó hace dos años. Siempre él estaba con esa mochila que se lo ve en el video, estaba armado y amenazaba a las amigas de mi hermana, le decía: ‘Esto tengo para tu amiga’, y le mostraba el arma”, relató Rosa.  

María Teresa se encuentra internada en grave estado en el Hospital Gandulfo. Por el momento, “se acercó gente a donar sangre porque varias veces le realizaron transfusión” y la familia está atenta por si necesitan más dadores. 

El caso es investigado por la fiscal Fabiola Juanatey, de la UFI 2 especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora, quien libró la orden de detención para Falcón por “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y por mediar relación de pareja en grado de tentativa”.

Si sufrís violencia de género llamá al 144


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.