Insólito: Detienen en Budge a un hombre que se hacía pasar por funcionario provincial y daba órdenes a policías

Un hombre de 35 años fue detenido en Ingeniero Budge acusado de hacerse pasar por un funcionario del Ministerio de Seguridad bonaerense, dar órdenes al personal policiales y hacer falsas denuncias en el área de Asuntos Internos.

Fuentes policiales informaron que la investigación la inició la UFI 1 de Lomas de Zamora y el expediente contiene decenas de horas de escuchas telefónicas al imputado.

“Llamaba al Centro de Monitoreo de Lomas haciéndose pasar por funcionario del ministro  Ritondo y pedía el desplazamiento de móviles de cuadrículas, o llamaba a fiscalías de Lomas con el mismo planteo”, indicaron fuentes policiales.

El sujeto también hizo denuncias falsas a personal policial en el área de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense y llegó a pedir, siempre haciéndose pasar por funcionario bonaerense, el detalle de móviles y cuadrículas de Lanús. “Los volvía loco y confundía a todos”, indicó un fuente del caso.

Tras la investigación, el sujeto fue detenido en una vivienda de Falucho al 4700, en Ingeniero Budge. Allí se le secuestró una picana, chips de diferentes empresas de telefonía celular y oficios policiales y judiciales.

Imagen ilustrativa