Portada » Incendio en la Comisaría Transradio: «No hubo ningún motín; los prendieron fuego»

Incendio en la Comisaría Transradio: «No hubo ningún motín; los prendieron fuego»

Compartir la nota

Luego de dos semanas del incendio de la Comisaría de Transradio, en Esteban Echeverría, la hermana de Juan Fernández, uno de los detenidos y víctima fatal, aseguró en diálogo con DiarioConurbano.com: “Para mi no hubo ningún motín. Los rociaron y los prendieron fuego los mismo Policías. El reclamo que hicieron los presos fue por las condiciones en las que estaban”. Hubo nueve muertos hasta el día de hoy por el incendio.

Este jueves por la tarde, los familiares de las víctimas se movilizarán de Ruta 4 y Salta a la Comisaría de Transradio. En tanto, por la mañana irán a la UFI de Esteban Echeverría, a cargo del fiscal Fernando Semisa, a exigir avances en la investigación.

En la madrugada del 15 de noviembre último, detenidos de la Comisaría agruparon los colchones del edificio para prenderlos fuego a modo de protesta. Según la familia de los detenidos, los efectivos policiales les cortaron la luz mientras estaban escuchando música.

En este sentido, Juana explicó que “declararon algunos sobrevivientes” pero “los Policías aún no”. “Los abogados nos dijeron que todavía no declararon todos los chicos, que son los detenidos principales que aportarán a la causa. Los presos sostienen que no hubo un motín o fuga, mientras la Policía sí”, aseveró la hermana de Juan.

Además, Juana explicó que había una situación de “superpoblación” en la Comisaría y que estaban en “condiciones horribles”. “Era una celda para cinco personas y había catorce. No tenía agua, les cortaban la luz, se inundaba cada vez que se llovía, no tenían ventilación. Ni una ventanita”, planteó la hermana del detenido.

Los detenidos estaban a la espera de ser trasladados. El hermano de Juana estuvo un año y cinco meses en la Comisaría y tendría que haber sido trasladado en 72 horas desde que llegó al edificio. Mientras se está a la espera del resultado de las autopsias, no se detuvo a ningún oficial. Había 21 personas esperando su traslado.

Juan murió el domingo pasado después de estar internado una semana por las quemaduras. Según la familia del detenido, se enteraron por Facebook del incendio y “nadie llamó”.

“Cuando estas detenido, a pesar de que estés condenado, tu vida no es nada. La Policía se toma el derecho de sacarte la vida solo porque sos un preso”, apuntó Juana. Luego del hecho, los familiares de los detenidos realizaron una protesta en exigencia de justicia. Hay dos personas que se salvaron y uno se encuentra en estado crítico.

La principal solución que planteó Juana sobre la sobrepoblación es que “deberían funcionar de paso como se pensaron”. “Necesitamos que funcionen las comisarías como tienen que ser, que cierren o que funcionen como deberían”, ratificó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.