Horror en Monte Grande: Abusó de una niña vecina durante siete años

Un hombre de 41 años fue detenido acusado de violar durante siete años a su vecina menor de edad, en un hecho ocurrido en Monte Grande. Ahora se investiga si la víctima fue abusada también por otras personas. El imputado ya había sido condenado a cinco años de prisión por otro abuso sexual en Corrientes.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que en la causa – que lleva adelante la fiscal Verónica Pérez, de Esteban Echeverría – está probado “prima facie” que la víctima comenzó a ser abusada sexualmente por su vecino cuando tenía 11 años, en 2012.

“La familia de la víctima había naturalizado el vínculo a tal punto que consideraban al acusado como una especie de novio de la menor”, indicaron fuentes de la investigación. El sujeto detenido era vecino de la adolescente. Los abusos ocurrieron en una vivienda de Monte Grande.

A los 16 años la víctima quedó embarazada e intervino una trabajadora social que denunció la situación. “La menor perdió el embarazado y el acusado comenzó a amenazarla con un arma de fuego para continuar con los abusos. Además, le decía que si no accedía, le haría algo a su madre”, indicaron las fuentes consultadas por este portal.

El detenido – que fue apresado en una vivienda de Monte Grande – declaró que comenzó a relacionarse con la víctima cuando ya había cumplido 18 años y agregó un dato inquietante: otras personas también abusaron de ella. En este último punto está concentrada la investigación que encabeza la fiscal Pérez.

Según trascendió, la madre no habría denunciado la situación, a pesar de las sospechas, por tener miedo al ahora detenido, a quien conoce desde hace casi 20 años.

La situación es aún más compleja: la víctima tiene una hermana que – por orden judicial y a partir de denuncias contra el núcleo familiar por violencia – vive con su abuela.