Portada » Horror en el Hospital Esteves: Abusaban de pacientes a cambio de medicamentos

Horror en el Hospital Esteves: Abusaban de pacientes a cambio de medicamentos

Compartir la nota

Tres sujetos acusados de abusar sexualmente de internos del Hospital Neuropsiquiátrico “José A. Estéves”, y que utilizaban engaños para intercambiar sexo por medicamentos, fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires en Turdera. Los hombres cumplían diferentes tareas dentro del nosocomio. Un dato inquietante de la investigación: entre setiembre de 2017 y mayo de este año se denunciaron seis abusos sexuales a pacientes en ese centro asistencial.

Por el caso se encuentran implicados dos enfermeros y un jardinero (de 30, 31 y 55 años) que prestaban servicios en ese hospital del conurbano bonaerense, y cometían los actos utilizando engaños consistentes para intercambiar sexo por remedios, aprovechando la condición mental disminuida de los pacientes. En tanto, hay otras dos personas imputadas pero que los jueces de Garantías dispusieron que continúen en libertad.

La investigación está a cargo de la fiscal María Delia Recalde, de la UFI 9 de Lomas de Zamora. Si bien el primer caso se registró en 2016, fuentes judiciales informaron a Diarioconurbano.com que entre setiembre de 2017 y mayo de este año se iniciaron 6 denuncias por abusos sexuales a pacientes del Hospital Estéves, dependientes del Gobierno bonaerense.

A partir de distintos datos reunidos en las causas, y gracias a la obtención de material fílmico y testimonios por parte de la Policía que aportaron a las averiguaciones, fue que los efectivos de la DDI de Lomas de Zamora realizaron las detenciones de los tres sospechosos de manera simultánea en la vía pública.

Los imputados fueron indagados este miércoles por la fiscal Recalde, mientras que continúa la investigación de otros casos en ese centro asistencial.

La investigación iniciada con la denuncia de 2016 había tenido ya otras detenciones, inclusive el allanamiento del hospital ubicado Turdera, ordenado por la fiscal Recalde.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.