Horror en Burzaco: Detuvieron a dos jóvenes acusados de violar a un niño de 9 años

Dos hombres de 34 y 40 años acusados como los presuntos autores del abuso sexual de un menor de 9 años, ocurrido en la localidad de Burzaco, fueron detenidos por personal de la DDI de Lomas de Zamora. Los acusados eran amigos de la familia de la víctima.

Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com, que las investigaciones se iniciaron con la denuncia de la madre del menor, efectuadas el 12 de julio de 2019, y recayeron en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Según indicaron los investigadores, la mujer manifestó que tomó conocimiento del abuso por el relato de otro de sus hijos, al que su hermano menor le cuenta que los dos hombres, amigos de la familia, habrían abusado sexualmente de él, en varias ocasiones cuando estos iban de visita al domicilio donde residen, en la localidad de Burzaco.

De inmediato la madre del niño radicó la denuncia y al enterarse, los acusados se fugaron de sus viviendas. En este contexto, la justicia dispuso la intervención del personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I) de Lomas de Zamora, que realizó varias tareas de investigación para dar con los  sujetos.

Las detenciones se concretaron el sábado pasado. Uno de los acusados, un joven de 34 años, fue detenido en su domicilio de la calle Obligado al 2500, en la localidad de Glew. El otro imputado, de 40 años, fue aprehendido en el partido de Escobar.

Ambos están acusados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal (reiterado) agravado por resultar un sometimiento gravemente ultrajante para la víctima por haber sido cometido (además) por dos o más personas, y haber sido cometido el hecho por los encargados de su guarda, hechos que concursan materialmente con corrupción agravada de menores”. Interviene la UFI 9 de Lomas de Zamora.