Portada » Hija del canillita asesinado en Lomas: “El asesino le dijo a su ex que iba matar a mi papá”

Hija del canillita asesinado en Lomas: “El asesino le dijo a su ex que iba matar a mi papá”

Compartir la nota

A una semana del crimen del diariero Enrique Devita, su hija contó que el acusado de asesinar a su padre -quien continúa prófugo- le dijo a su ex esposa que mataría a su nueva pareja. “El asesino amenazó a su ex diciendo que lo iba a matar a mi papá”, contó la hija de Devita.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Valentina, una de las hijas de la víctima, brindó detalles de la relación que su padre mantenía desde hacía 4 años con la ex esposa del prófugo Julio Rafael Mosevich.
“La verdad lo sabían mi papá y su novia. Lo que nosotros sabemos es que ellos (Devita y la mujer) salían hace cuatro años pero siempre ocultándose de este hombre porque no dejaba que ella estuviera con nadie”, explicó Valentina.
En la misma línea, recordó que unos meses atrás, el homicida le dijo a su ex que iba a matar al canillita. “Te lo voy a matar, le decía, pero nunca hicieron la denuncia. No sé si lo amenazó directamente a mi papá pero cuando mi papá hacía los repartos en bicicleta se lo cruzaba (al acusado) por las calles y este hombre lo miraba o se le cruzaba con el auto”, advirtió.
“Creo que una vez fue al puesto de diario (el homicida) y mi papá le dijo que ellos se querían y querían estar juntos, pero él, insistía que no quería que estuvieran juntos. Por eso, la novia de mi papá, le decía de no verse, para cuidarlo a él pero mi papá la quería cuidar a ella. Tenía miedo que le hiciera algo a ella”, recordó la joven.
A su vez, comentó que la última vez que tuvo contacto con la ex esposa de Mosevich fue hace una semana. “La vimos al día siguiente de que mataron a mi papá. Ella estaba muy mal como nosotras pero ahora no sabemos dónde puede llegar a estar, si está amenazada, no sabemos nada más de ellos”, expresó.
El hecho ocurrió el pasado viernes, alrededor de las 8, cuando Julio Rafael Mosevich, de 47 años, estacionó su automóvil gris frente al kiosco de diarios, se bajó armado y caminó directamente hacia Devito. Luego de dispararle cinco balazos, subió al auto y huyó.
Consultada por el motivo que pudo haber desencadenado el crimen, la hija de la víctima, manifestó que al principio se había dicho que su padre tuvo una discusión por teléfono. “Se decía que había discutido, no sé con quién, pero después resultó que era mentira. Yo supongo que esto estaba organizado por este hombre (el prófugo) pero no sé qué fue exactamente lo que pasó”, explicó.
Julio Rafael Mosevich está acusado de matar a Enrique Omar Devita, de 49 años, en el kiosco de diarios de este último, ubicado en la esquina de Olmos y Bustos, en la zona de Parque Barón, en Lomas de Zamora.
La causa se encuentra en la UFI 3 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal, Lorenzo Latorre.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.