Hallan a un bebé abandonado frente a la Facultad de Agrarias en Lomas

El recién nacido estaba rodeado por perros, dentro de una caja. Fue rescatado por efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Lomas, en una de las entradas de esa casa de altos estudios sobre la avenida Garibaldi. El bebé fue llevado al Hospital Gandulfo donde se encuentra en buen estado de salud.

Agentes policiales lograron rescatar este miércoles a un recién nacido que había sido abandonado en la puerta de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional  de Lomas de Zamora, cuando era acechado por perros callejeros.

Efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) lomense encontraron al niño de una semana de vida en la madrugada de este miércoles en la vereda de la casa de estudios, en el interior de una caja y cubierto con una sábana.

Alrededor del niño había varios perros callejeros en actitud hostil, indicaron fuentes policiales. El bebé fue rápidamente llevado al Hospital Gandulfo, donde quedó internado. Su vida no corre peligro, de acuerdo al último parte médico.

Según fuentes policiales el hallazgo se produjo cerca de las 3 de este miércoles cuando dos efectivos del CPC de Lomas de Zamora realizaban tareas de prevención en la zona y observaron a una jauría alrededor de una caja en la puerta del rectorado de la Facultad de Agronomía, sobre la calle Garibaldi.

Al notar que la caja se movía ahuyentaron los animales y advirtieron que debajo de una sábana había un bebé de apenas días de vida.

Tras recogerlo, el niño fue llevado rápidamente al hospital zonal donde le realizaron las primeras evaluaciones y quedó internado en "buen estado de salud" y denunciaron el hallazgo ante la UFI 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.