Guillón: Delincuentes hieren a un policía en una persecución y tiroteo

Dos asaltantes, de 60 y 50 años, fueron detenidos este domingo luego de realizar dos entraderas, una en Monte Grande y otra en Ciudad Evita. Antes de ser apresados protagonizaron un tiroteo y persecución e hirieron a un policía.

El hecho comenzó cuando dos sujetos, que se movilizaban en una Renault Kangoo blanca, efectuaron un robo tipo entradera en Mariano Alegre al 2400, en Monte Grande.

Según fuentes policiales, los sujetos huyeron y comenzaron a ser buscados por efectivos de la Jefatura Regional de Brown y Echeverría. Cerca del mediodía, se registró otro robo, bajo la misma modalidad, en  Ciudad Evita, partido de La Matanza.

Al ser dos los ladrones y movilizarse en la misma camioneta, los policías determinaron que eran los mismos del robo en Monte Grande. Entonces se inició una persecución que incluyó un breve tiroteo, en ruta 4 con dirección de La Matanza hacia Esteban Echeverría.

La persecución terminó en Luis Guillón cuando los delincuentes fueron interceptados y rodeados por efectivos de la Policía Local de Esteban Echeverría. Según se determinó, los ladrones tenían 50 y 60 años.

En el transcurso de la persecución y tiroteo resultó herido de bala en un tobillo un subteniente de la Policía Bonaerense que participó del operativo. En tanto, trascendió que a uno de los ladrones se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros que le había sido robada a una agente de la Policía Local de Lomas.