Portada » Temen otro enfrentamiento en la interna de Lanús para año nuevo

Temen otro enfrentamiento en la interna de Lanús para año nuevo

Compartir la nota

Fueron indagados los cuatro detenidos por el homicidio del ex barra de Independiente y con vinculaciones con la facción violenta que conduce la hinchada de Lanús. La Justicia investiga si existe un plan para realizar un ajuste de cuentas de parte del sector del barrio Villa Sapito contra los de Monte Chingolo. De fondo, una interna entre el ex presidente Granate y massista Nicolás Russo y el actual conductor de Lanús, Alejandro Marón.

El asesinato de José “Gallego Popey” Álvarez en la madrugada de Navidad en Gerli mantiene en zona roja a la interna por el poder de la barrabrava en el Club Lanús. Hoy los cuatro detenidos acusados por el crimen fueron indagados y continuarán detenidos hasta que se resuelva su situación procesas.

Los investigadores manifestaron a DiarioConurbano.com la “preocupación de un nuevo enfrentamiento entre los dos sectores” producto de un “nuevo ajuste de cuentas”. Y señalaron que el renovado choque “podría ser antes de fin de año” y volvería a confrontar a los espacios oriundos de los barrios lanusenses de Villa Sapito -que mantiene el control de la barra oficial- y de Monte Chingolo -el grupo disidente-.

La detención del “Polaquito” Soto, líder de la barrabrava disidente, junto a su padre y hermano, dilataría el plan de quienes controlan la hinchada violenta oficial aunque una presunta liberación por parte de la Justicia del “Polaquito” -detenido por tenencia ilegal de arma de fuego- desataría otro enfrentamiento sangriento.

En los hechos formales, la causa está en manos de la UFI 6 de Andrea Nicoletti y las actuaciones fueron convalidadas por el juez de Garantías Gabriel Vitale. En ese contexto, se indagó a Gabriel Farías, Gabriel Omar Soto, y los hijos de este último Juan Manuel “Polaquito” Soto y Matías Soto por el homicidio de José Fernández, ex miembro de la barra de Independiente, según  surge del expediente judicial.

Los detenidos están imputados de homicidio agravado por el uso de arma de fuego aunque el más complicado es Juan Manuel Soto, autor del hecho, según surge de la primera declaración a la Justicia.

Existen al menos tres versiones del hecho. Una, la señalada por los detenidos, señala que producto de una emboscada al auto por el que transitaban se defendieron de un ataque a tiros y cayó muerto en el tiroteo Fernández. La segunda versión, la más débil de las pistas que sigue la Justicia, señala un asalto a un comercio y la intervención del “Gallego” en contra del asalto.

La tercera habla de un ajuste de cuentas. Días atrás, el “Polaquito” Soto había sido atacado a balazos desde una moto y como consecuencia de la balacera quedó herido uno de sus amigos. Los autores del hecho fueron identificados por las víctimas como integrantes del sector de Villa Sapito.

El “Gallego” Fernández integraba el sector de la barra que controla la hinchada del “Granate” y que son oriundos de Villa Sapito, según surge de las investigaciones judiciales. Los detenidos de la familia Soto más Farías son líderes de la barra disidente que pelea por quedarse con el control de la barrabrava de Lanús.

Hace dos años, estos espacios se enfrentaron crudamente, dejando un saldo de un joven muerto y varios heridos. En esa causa declaró el entonces presidente de la entidad Nicolás Russo, quien desestimó conocer a la barrabrava. Sin embargo, el actual concejal del Frente Renovador y aspirante a la Intendencia de Lanús fue citado a indagatoria por “falso testimonio” porque estaría confirmada una relación de conocimiento con los violentos de la hinchada. Esa causa la instruye el fiscal de la UIFI 10, Walter Distéfano, que citó para el próximo 12 de enero a Russo. (Ver Nota Relacionada)

 

Nota Relacionada: Citan a indagatoria al concejal massista de Lanús Nicolás Russo


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.