Guernica: Reclaman la detención de un menor de 15 años acusado de un brutal crimen

La familia de Sebastian Godoy, un joven de 20 años apuñalado en Guernica, reclama justicia y que el menor de edad involucrado en el crimen sea detenido. El hecho ocurrió el 27 de noviembre último y hay tres implicados en el homicidio, uno de ellos menor de edad.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Gina Godoy, hermana del joven, manifestó: “Nosotros queremos que sea rápido el proceso judicial, queremos que se haga justicia y la fiscal detenga al menor. Vinieron a matarlo directamente, no entiendo por que puede estar suelto”.

Según lo relatado, tres hombres rodearon a Sebastian cuando volvía de comprar del almacén y lo apuñalaron varias veces. El joven había mantenido una discusión un día antes con los involucrados ya que intentó defender a su primo. 

“Un día después de esa discusión, estos chicos lo ven a mi hermano y lo llaman. Yo creo que mi hermano salió sin problema, como quien piensa que ya pasó el problema, capaz pensó que venían a hablar. Pero no, lo rodearon para matarlo”, relató Gina. 

Luego de ser atacado en su casa, situada en José Lemos al 1000, el primo del joven intentó socorrerlo y junto al ferretero de la cuadra lo subieron a un auto para ser trasladado al Hospital. Si bien Sebastian Godoy atravesó una operación, una de las puñaladas ingresó por la arteria femoral, lo que le provocó la muerte.

“Las pruebas están y para mi son contundentes contra ellos. Hay un video, el vecino de la esquina vio todo y declaró. Y está mi primo también que vio cuando lo atacaron”, opinó la hermana de Sebastian.

En este marco, fueron detenidos dos de los involucrados que son mayores de edad mientras que el menor de 15 años está en libertad por ser inimputable. Es por esta razón que la familia no está conforme y piensa reclamar para que se lo involucre en la acusación.

“Estamos destrozados y sabemos que tenemos que hacer ruido para que nos escuchen. No queremos dejarnos guiar por el odio, queremos hacer justicia para que él descanse en paz”, afirmó Gina.

El hecho se difundió por redes sociales debido a que el video circuló entre vecinos. Con el fin de visibilizar la causa, la familia realizará pronto una marcha a la Municipalidad de Guernica.