Glew: Un policía mató a dos ladrones que entraron a robar a su casa

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) que trabaja en la Casa de Gobierno mató este domingo a dos delincuentes a balazos e hirió a un cómplice cuando intentaron robarle en su casa de la localidad bonaerense de Glew, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió esta medianoche en el cruce de calles Uspallata y Progreso, a unos cien metros de la estación de trenes de la mencionada localidad del partido de Almirante Brown, en el sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando tres delincuentes saltaron un muro e ingresaron a un terreno en el cual viven un agente de la PFA y su familia pero en distintas casas.

Los asaltantes redujeron a la madre y a un hermano del hombre aunque no se dieron cuenta de que otra hermana suya, de 12 años, estaba en otro sector de la vivienda y fue a despertar al policía que en ese momento estaba durmiendo.

El efectivo, que desempeña sus tareas en la División comisaría de Casa de Gobierno, tomó su arma reglamentaria y se dio a conocer como integrante de la fuerza de seguridad.

Los ladrones armados lo atacaron a balazos, que fueron repelidos por el agente, tras lo cual dos de ellos murieron en el lugar y un tercero quedó gravemente herido.

Personal de la División Roca que estaba apostado en la estación del ferrocarril escuchó las detonaciones y se dirigió a la casa del agente.

Los efectivos de la PFA alertaron a sus pares de la seccional 7ma. de Glew que arribaron de inmediato y realizaron los peritajes.

En el lugar, los policías bonaerenses secuestraron en la casa una pistola Bersa y otra Glock que habían sido usadas para cometer el asalto.

En tanto, el delincuente herido fue trasladado a un centro asistencial de la zona y luego fue derivado al hospital El Cruce – Néstor Kirchner de Florencio Varela, donde quedó internado en grave estado, dijeron los voceros.

“Los fallecidos recibieron entre dos y tres disparos, mientras que la vida del restante corre peligro por las heridas recibidas”, dijo a Télam un vocero, quien añadió que eran mayores de edad y “tenían antecedentes penales”.

El hecho es investigado por el fiscal Gustavo Caram, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien en principio dispuso que el agente asaltado quede en libertad.

 

Foto Ilustrativa