Glew: Tres jóvenes detenidos acusados de asesinar a otro a la salida de un bar

Un joven de 23 años y dos hermanos de 21 y 17 fueron detenidos acusados de asesinar de tres puñaladas a un joven, tras una discusión, a la salida de un bar en la localidad de Glew, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo el sábado último por la noche a pocos metros de un bar ubicado en Jorge Newbery y Garibaldi, en Glew.

Ese día, según testigos, Javier Santillán  se juntó a tomar una cerveza con tres personas conocidas.

A la vuelta del lugar, estaba un joven de 23 años que hacía 4 días que había salido en libertad tras estar detenido acusado de robo. Algunos testigos indicaron que una de las víctimas de los robos había sido Santillán.

Cuando la víctima salió a la puerta del bar a conversar con sus amigos fue increpado por el  el otro joven. Los dos estuvieron a punto de pelearse pero los amigos de Santillán lo ingresaron al bar.

En tanto, el otro sujeto se alejó y fue en busca de dos hermanos de 17 y 21 años con los que estaba a pocos metros y regresó al local poco después.

Al regresar, el joven agresor increpó a Santillán quien salió del bar y comenzó a defenderse. En ese contexto, aparecieron los dos hermanos y uno de ellos, según los testigos, fue quien le asestó tres puñaladas. Luego escaparon del lugar.

Santillán falleció unas horas más tarde en el Hospital de Guernica. En tanto, la Policía realizó una serie de allanamientos en las que se detuvo al menor de 17 y a los otros dos jóvenes de 21 y 23, acusado del crimen.

La causa que se había iniciado en la UFI 7 de Lomas pasó a la Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil de ese departamento judicial.