Glew: La mujer que mató a su pareja declaró que se defendió de una agresión

Ante el fiscal de Lomas de Zamora José Luis Juárez, Carla Díaz reconoció que mató a su pareja Matías Romero de una cuchillada en el estómago, en la vivienda que compartían en Glew. No obstante, aseguró que lo hizo en el marco de la defensa a un ataque del hombre, según su versión, quien estaba violento por el consumo de estupefacientes y alcohol.

La mujer de 30 años fue indagada por el crimen de su pareja, ocurrido el domingo por la madrugada en la vivienda que compartían en Glew.

Según informaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com, la imputada aseguró que el hombre tiró toda la mercadería que ella había comprado, prendió fuego una cortina de la casa y la amenazaba con una barreta. En ese contexto, dijo que se defendió con una cuchilla pero que no dio cuenta exactamente que lo había herido.

Carla Díaz relató que el hombre había consumido estupefacientes y alcohol y que habitualmente le pegaba,  que los vecinos y la familia de él sabían de esa situación. Agregó que en una oportunidad, Romero le quebró el brazo.

José Luis Juárez dejó detenida e imputada a la mujer por homicidio agravado por el vínculo. Nos obstante, la investigación apuntará a determinar la veracidad de la declaración de la acusada para analizar si se pudo haber tratado de una legítima defensa.

El hecho ocurrió este domingo por la madrugada cerca de las 4 en un domicilio ubicado en la calle Zufriategui al 3200, entre Espoile y Arreghini, en el mencionado partido del sur del conurbano.

Fuentes policiales señalaron que efectivos de la comisaría 7ma. de Glew recibieron un llamado de emergencia por un hombre herido de arma blanca.

Al arribar al lugar, los policías se entrevistaron con una mujer, identificada como Carla Mariana Díaz (30), quien aseguró que minutos antes había mantenido una discusión con su pareja, Matías Sebastián Romero (38).

Según manifestó la joven, la discusión comenzó producto del consumo de estupefacientes y alcohol, y continuó con el hombre intentanto golpearla.

En ese momento, Díaz agarró una cuchilla tipo de carnicero de mango blanco y le dio un puntazo a la altura del abdomen, indicaron las fuentes.

El hombre quedó tendido en la habitación, por lo que rápidamente los oficiales llamaron a una ambulancia cuyos profesionales constataron la muerte.

El fiscal José Luis Juárez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora, ordenó la realización de pericias en el lugar y la aprehensión de la joven.

La policía incautó una cuchilla tipo de carnicero con el mango blanco de 30 centímetros de largo y las prendas utilizadas por el hombre.

El cuerpo de la víctima fue trasladado por la Policía Científica a la morgue judicial de Lomas de Zamora para la realización de la operación de autopsia correspondiente.

En tanto, Díaz quedó aprehendida y será indagada por el delito de “homicidio” de su pareja, añadieron las fuentes.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).