Glew: Detuvieron al segundo acusado por el homicidio Hernán Verón

Detuvieron al segundo acusado por el homicidio de Hernán Emanuel Verón, un hombre de 29 años asesinado en Glew a principios de agosto último. El imputado se dio a la fuga luego del hecho y la familia de la víctima aseguró que “no quiere que goce de ningún beneficio”. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Juan Manuel Verón, hermano de Hernan, aseguró: “A través de redes sociales los vecinos se comunicaron porque lo vieron por el barrio dando vueltas y nosotros corroboramos luego que era así”. Alejandro Frutos, acusado de haber participado del crimen, fue detenido en el barrio Don Orione, luego de haber permanecido prófugo por un mes. 

Según lo relatado, se llevó adelante un operativo luego de que se manifestara la información que los vecinos habían aportado. Si bien hasta el momento hay dos detenidos, quienes son padre e hijo, la familia de Verón explicó que “hay más involucrados” y que “no pudieron haber sido dos personas nada más”. 

“Estamos más tranquilos porque sabemos que él tenía varias viviendas y podía salir del país en cualquier momento”, aseveró el hermano de la víctima. 

Con respecto a la investigación, opinó que aunque estan “conformes” pretenden continuar en la búsqueda del resto de los responsables. “Sabemos que participó alguien más aunque no está identificado. Tal vez pueda salir a la luz con la declaración de los detenidos ahora”, apuntó.

Hernán Verón fue buscado por su familia luego de haber desaparecido de su casa en Don Orione mientras estaba bajo tratamiento psiquiátrico y se lo encontró sin vida con signos de haber sido agredido, en una vivienda abandonada en Glew. Se estima que el asesinato ocurrió los primeros días de agosto en la casa lindante a donde fue hallado.

El segundo imputado es un menor de edad que está detenido a pesar de haber solicitado la excarcelación, que fue denegada. “Vamos a seguir pidiendo que no lo liberen porque creemos que lo pueden volver a hacer”, manifestó. 

A su vez, destacó que de cara al juicio consideran que están las pruebas suficientes contra ambos. “Tenemos todas las pruebas para señalarlos como los responsables. Y por eso no queremos que gocen de beneficios porque estando en libertad se pueden fugar o volver a hacer algo así”, señaló.