Fiorito: Tres detenidos por el violento asalto al padre de Verónica Ojeda

Se trata de un mayor y dos menores de edad. Fueron apresados en la villa “Los Paraguayos”. Se les secuestraron armas del mismo calibre de las utilizadas en la agresión al padre de la ex pareja de Diego Maradona. El hombre permanece internado en el Hospital Churruca y buscan a un cuarto agresor.

Tres personas, entre ellas dos menores de edad, fueron detenidas durante distintos allanamientos realizados en un asentamiento de Fiorito, en Lomas de Zamora, acusados de ser los autores del asalto al padre de Verónica Ojeda, quien recibió dos balazos en las piernas el sábado último.

Fuentes policiales confirmaron que los detenidos son dos jóvenes menores de edad y un mayor, a quienes se les secuestraron dos armas de fuego (un pistolón y un revólver) que ahora serán peritados para intentar establecer si alguno de ellos fue el utilizado para balear a Carlos Ojeda, el ex suegro de Diego Maradona.

"Detuvimos a tres sospechosos, dos menores y un mayor, y se recuperó el arma. Los dos menores están muy comprometidos en el tema", dijo el ministro de Seguridad de la provincia, Alejandro Granados, en declaraciones radiales.

Los allanamientos fueron realizados por personal de la Jefatura Departamental y de la DDI de Lomas de Zamora en la villa "Los Paraguayos", en Fiorito.

Fuentes policiales aseguraron que los efectivos aún buscan por lo menos a una persona más que viviría en el mismo barrio.

Carlos Ojeda, de 68 años y ex policía, fue herido de bala el sábado pasado cerca de las 22 cuando se movilizaba en una camioneta cuatro por cuatro junto a un empleado, tras cerrar uno de sus tres negocios de venta de ropa deportiva, que posee en la zona de Lomas de Zamora.

El padre de la ex mujer de Maradona "salía de cerrar su negocio en la zona de Fiorito, seguramente lo estaban siguiendo. Le quisieron llevar la camioneta y seguramente algo de dinero de la recaudación (de sus negocios)", dijo este lunes Granados.

El funcionario provincial dijo que a Ojeda "le dieron un culatazo en la cabeza y, cuando cayó, le dieron dos disparos que ingresaron en las piernas. Por suerte, está fuera de peligro".

Los delincuentes huyeron del lugar con la camioneta y el empleado de Ojeda, a quien luego liberaron a las pocas cuadras.

Según las fuentes, este hombre fue quien alertó a la policía y se montó un importante operativo de seguridad. Efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) observaron el paso de la camioneta y se originó un intenso tiroteo que obligó a los delincuentes a abandonar el vehículo en inmediaciones de la villa "Los Paraguayos", en Fiorito.

Peritos de la bonaerense levantaron huellas dactilares en la camioneta robada a Ojeda que se cargaron en el sistema Afis, en busca lograr identificar a los autores.