Portada » Fiorito: Marchan por justicia familiares de dos jóvenes atropellados en junio

Fiorito: Marchan por justicia familiares de dos jóvenes atropellados en junio

Compartir la nota

Los familiares de Agustín Duarte y Darío Romero, dos jóvenes atropellados el 15 de junio, marcharon para reclamar por el avance de la causa y para exigir justicia. Se recorrió el barrio, pasando por la Avenida Recondo hasta concluir en la esquina donde fallecieron.

Oscar Duarte, padre de Agustín, manifestó: “Quiero que se haga Justicia, saber la verdad y que se compruebe quienes son los culpables”. Cerca de las 17 hs y bajo la lluvia, marcharon más de 70 personas.

El día del accidente, ocurrido por la mañana, Oscar se enteró por un vecino que habían atropellado a dos personas en la esquina de Plumerillo y Quesada. Inmediatamente Oscar asiste a su hijo y tras 15 minutos llegó una ambulancia que trasladó al joven al Hospital Gandulfo.

“Yo lo vi a mi hijo y cuando le hable se movió para intentar abrir los ojos, pero no pudo. Los testimonios me dijeron que pensaban que estaba muerto y que se movió cuando fui a hablarle”, relató Oscar.

Tras ser operado en el Hospital para extraer un riñón y parte del hígado, lograron frenar el sangrado. Sin embargo el estado de Agustín era muy grave debido a que tenía una pierna y una costilla rota. El joven fue a terapia intensiva y luego de 48 hs iba a ser sometido a una nueva operación. No obstante, Agustín no pudo sobrevivir y luego de 20 minutos en terapia murió.

El conductor, acusado de homicidio culposo, que atropelló a los dos jóvenes, aún conduce el vehículo con el que los atropelló y hay varios vecinos de la familia Duarte que confirmaron que quieren ir a declarar por haber sido testigos del hecho ocurrido hace un mes.

“Dentro de 10 o 15 días nos movilizaremos para la fiscalía. Hay un testigo clave que fue quien llamó a la ambulancia y tiene algunas cosas grabadas”, señaló Oscar, quien pegó carteles por el barrio para difundir la marcha con el reclamo de justicia.

Si bien aún no fue citado ningún testigo, la familia comenzó a preguntar quienes habían visto el hecho y si estarían dispuestos a declarar.

“Yo siento que fue ayer el accidente y hoy lloré mucho. Me pareció que lo voy a tener conmigo todos los días de mi vida aún no esté”, sostuvo Oscar.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.