Fiorito: Dos hermanos detenidos por el crimen de un vecino

Casi dos años después, fue detenido un joven acusado de participar del crimen de un hombre de 30 años ocurrido en setiembre de 2019 en Fiorito. Por el caso ya estaba detenido justamente el hermano del joven que fue apresado en los últimos días.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el detenido es Darío Leiva, hermano de Hugo Benjamín Leiva, quien se encuentra detenido desde 2020. Ambos están imputados por el homicidio de Marcelo Ávalos, de 30 años.
Mientras que Hugo Leiva espera ser juzgado en el TOC 2 de Lomas, Darío Leiva es investigado por el crimen por la UFI 7. Una posibilidad es que el expediente se frene para que se los juzgue a los dos hermanos por el homicidio de Ávalos.
El hecho se produjo el 12 de setiembre de 2019 por la madrugada en Quesada y Milán, en Fiorito. Según la versión inicial, Marcelo Ávalos, de 30 años, habría intentado defender a un amigo en el marco de una pelea callejera.
En ese contexto, recibió una puñalada de un hombre de 30, Hugo Leiva, apodado “El Paraguayo”, vecino de la zona. Algunos testigos aseguraron que ese hombre fue ayudado por su hermano, Darío.
Tras la agresión, que dejó mal herido a Ávalos, el agresor y su hermano escaparon. Ávalos falleció poco más tarde como consecuencia de la herida recibida.
La causa – caratulada “homicidio simple” – fue investigada por la UFI 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.