Fiorito: Denuncian que asesinos de un joven cartonero siguen libres y en el barrio

Luego del asesinato de Sergio Marcelo Blanco, un cartonero de 20 años baleado en Fiorito, personas allegadas al joven aseguraron que “los responsables siguen en el barrio” y “no están prófugos”. Según la investigación, la víctima se dirigió a comprar paco y lo mataron de un tiro en la columna el jueves 2 de julio a la madrugada. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, una persona cercana al joven, manifestó: “Tenemos esperanzas de que se haga justicia pero si vamos a esperar a que la Policía actúe para encontrar a los responsables nos vamos a cansar porque no van a hacer nada”. 

Según lo relatado, Blanco estaba acompañado de tres personas más, quienes le dijeron que fuera a comprar paco solo y se lo repartían entre los cuatro. Se estima que los otros jóvenes no quisieron ir junto a él por un pleito previo con la persona que vendía en ese pasillo. 

“Ellos no le dijeron nada de la pelea que habían tenido, entonces entró a hacerles la segunda y terminó perdiendo la vida”, relató esta persona que prefirió mantener su anonimato.

A la mañana temprano del jueves 2 de julo el joven apareció a dos cuadras de donde había sido asesinado con un disparo en la columna. Por ahora se desconoce cómo y por quien fue trasladado pero los vecinos vieron su cuerpo apoyado sobre un auto y lo taparon con una sábana. El asesinato ocurrió en la esquina General Paz y Australia, en Fiorito

Con respecto a las pruebas del crimen, hay varios vecinos que relataron haber visto lo ocurrido pero que temen hablar sobre el tema por posibles represalias ya que hubo amenazas de por medio. 

Sobre los responsables, esta persona cercana contó que “los autores del asesinato no están prófugos ya que están en su casa como si nada” y que “están todos armados”. Además arremetió contra las decisiones policiales: “Si hubieran hecho las cosas bien no hubiera quedado tanto tiempo solo en la calle”.

La causa fue caratulada como “homicidio” y se encuentra en la UFI 1 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Santiago Vadillo.