Fiorito: Cayó “Nano”, un pirata del asfalto buscado durante 5 años por un crimen

Luego de estar más de 5 años prófugo, fue detenido un joven acusado de un homicidio en Fiorito, en el marco de una disputa entre bandas de piratas del asfalto. Además, está imputado de al menos nueve robos a camiones en Esteban Echeverría y Lomas de Zamora.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que Matías Felipe Duarte, de 27 años, fue apresado esta semana en una vivienda de la calle Pío Baroja, en Fiorito. “Regresó al barrio después de varios meses, tenía orden detención, y logramos dar con él”, indicaron fuentes de la investigación.

Según la investigación, el 19 de enero de 2015, por la madrugada, Matías, alias “Nano”, y su hermano, Ezequiel Duarte, apodado “tuertito”, interceptaron a un grupo de personas que se encontraban en la esquina de Miró y Quesada en Fiorito.

“Les dispararon, hirieron a cinco y mataron a Alfredo Sebastián Rodríguez, de un disparo en el cuello”, recordaron los investigadores. Lo hermanos Duarte huyeron del lugar en una moto.

Los Duarte pertenecían a la Banda de Los Correntinos, integrada por otros sujetos de apellido Zalazar. En tanto, las víctimas de aquél ataque pertenecían a otro grupo delictivo. Ambos se dedicaban a robar en la modalidad piratas del asfalto.

En la UFI 12 de Lomas de Zamora tienen a los hermanos Matías y Ezequiel Duarte imputados en al menos 9 robos a camiones ocurridos en Lomas y Echeverría, entre 2016 y 2019.

Justamente, Ezequiel Duarte fue detenido el año pasado y los investigadores se concentraron en dar con su hermano “Nano”.

Tanto los investigadores judiciales y policiales coinciden: “los hermanos Duarte son delincuentes muy violentos”.

Mientras los robos se encuentran en la UFI 12, el crimen ocurrido en 2015 es investigado por la UFI 5 de Lomas, a cargo de la fiscal Mabel Lois.