Femicidio Nancy Videla: “No pudo haberlo hecho solo y sin cómplices”

Luego de la segunda detención por el femicidio de Nancy Videla, una mujer de 31 años asesinada en Ingeniero Budge, una amiga de la joven aseguró que Damián Lezcano “no pudo haberlo hecho solo” y sin “cómplices”. En las últimas horas detuvieron al sobrino de Lezcano, quien habría estado cuando se cometieron los hechos e incluso podría tratarse del autor material.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Aurora, amiga cercana de Nancy, manifestó: “El viejo no pudo hacer solo todo lo que le hicieron. Si o si hay cómplices, él solo no lo hizo. Y pienso que hay pruebas fuertes contra los dos, yo espero que se haga justicia”

Según la investigación, Claudio Lezcano, el sobrino del primer detenido, podría haber sido partícipe del femicidio o del ocultamiento del delito

Aurora comentó que ella desconocía el vínculo entre Lezcano y Nancy pero enfatizó que las pruebas contra ambos acusados estan y son “contundentes”. Damián Lezcano es dueño de la propiedad donde encontraron a la mujer y según indicaron fuentes policiales mantenían un vínculo de “amigos”.

“Yo no entiendo que hacía en esa casa, nunca me habló de esa familia y ella trabajaba conmigo. Me contaba todo lo que hacía y con quienes estaba. No me explico por qué la mato. Por lo que yo se ella no necesitaba plata, ganaba bien”, aseveró la amiga de la joven. 

Con respecto a la investigación, Aurora opinó que la familia “esta conforme” debido a la rapidez para encontrar a Nancy. Sin embargo, destacó que los vecinos de Ingeniero Budge, lugar donde fue hallada, “tardaron” en apuntar las sospechas contra Lezcano. 

“Después de que la encontraron muerta salieron los vecinos a decir lo de Lezcano. No entiendo por que no hablaron antes cuando la estabamos buscando. Hay muchos vecinos que salieron contra él”, agregó la mujer.

Además, criticó que la justicia comenzó a buscar a Nancy una vez que la familia acudió a los medios de comunicación y a la difusión del caso por redes sociales. 

“Cuando su novio fue a hacer la denuncia en Centenario no se la quisieron tomar. Recién después de que lo difundieron se movió la justicia pero tal vez si a él le hubieran dado bola desde el principio, Nancy estaría viva”, afirmó.

El hecho
Nancy Videla trabajaba de niñera en Palermo y se desconocía su paradero desde el 26 de noviembre. Ella le envió un mensaje a su novio para avisarle que estaba por tomar el tren hacia Lomas de Zamora pero nunca llegó a su hogar.

Después de una semana, la Policía detuvo a Damián Lezcano luego de que se encontró el cuerpo de la mujer en un entrepiso en su domicilio, ubicado en Ingeniero Budge.