Portada » Femicidio en Lanús: La familia de Teresa Leguizamón pide la detención de su pareja

Femicidio en Lanús: La familia de Teresa Leguizamón pide la detención de su pareja

Compartir la nota

La familia de Teresa Silvana Leguizamón, asesinada a golpes el 29 de enero en Monte Chingolo, partido de Lanús, pide la detención de la pareja de la mujer. Por el femicidio está tras las rejas su cuñado, quien había declarado que la víctima se había golpeado con una pileta.
Por el crimen de Teresa Leguizamón está detenido Hernán Nuñez, su cuñado, quien vivía en una casa lindera. Sin embargo, la familia de la mujer desde el principio declaró que el esposo de la víctima también era responsable y pide su detención.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Mónica, la hermana de la víctima, explicó: “Lo estaban investigando a la pareja de mi hermana como lo pedimos nosotros y me respondieron por mail que estaban evaluando su detención».
En ese sentido, aseguró que la fiscalía cuenta con las pruebas para iniciar una investigación contra el esposo de la víctima. “Todo da a entender que él también está involucrado, hay audios enviados donde se contradice”, indicó.
Según la acusación, todo comenzó con un llamado al 911 el 28 de enero pasado donde se informaba que una mujer se había caído en su vivienda, se había lastimado con uno de los caños de su pileta de lona y se encontraba herida.
Cuando la ambulancia llegó a la vivienda ubicada en Allende al 4500, en Monte Chingolo, en el partido de Lanús, el hijo de la mujer contó a los enfermeros que su madre se había caído y no reaccionaba. Inmediatamente, fue trasladada al Hospital Narciso López, donde falleció horas después.
Tras la muerte de la mujer se empezó a sospechar que había indicios extraños y comenzó una investigación sobre causales de muerte. Finalmente, la autopsia reveló que Leguizamón había muerto como consecuencia de un golpe en la cabeza con un elemento contundente.
La causa está en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, especializada en delitos contra la integridad sexual y violencia familiar y de género, a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.