Femicidio de Cristina Iglesias: Piden la prisión preventiva para Abel Romero

El abogado de la familia de Cristina Iglesias, la mujer asesinada y enterrada junto a su hija de 7 años en el fondo de su casa en Monte Chingolo, Mariano Lizardo, aseguró que a más tardar la semana próxima se resuelva el procesamiento preventivo del único detenido por el doble crimen y adelantó que “se encontró el celular de la víctima”.

“La prisión preventiva estaba casi hecha pero todavía no me llegó”, indicó el letrado a DiarioConurbano.com y precisó que “después de la confesión de Abel Romero, no surgió ningún otro elemento de interés que dé a pensar que participaron más autores”.

En tanto, Lizardo contó que se encontró el celular de la mujer tras un allanamiento. “Encontraron el teléfono celular en otra localidad. A raíz de un trabajo de antena se detectó que el teléfono seguía funcionando y estaba en movimiento. En este momento se está realizando las pericias”, señaló el abogado.

Cristina y Ada Iglesias fueron vistas por última vez el 25 de marzo y al día siguiente su familia radicó la denuncia por paradero en la Comisaria 6ta de Lanús, luego de haber ido a la casa y comprobar que faltaban sus cosas y que alguien había estado limpiando. El 29 de marzo fueron encontradas en un pozo en la vivienda de la calle Purita al 4000, en Monte Chingolo, partido de Lanús.

Abel Romero confesó el hecho ante el fiscal de la causa, Jorge Grieco, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Lanús y quedó imputado por doble homicidio triplemente agravado por haber mediado violencia de género (femicidio), por el vinculo (en el caso de su pareja) y por alevosía (en el caso de Ada), delito que prevé una pena de prisión perpetua.

Ante una situación de violencia de género podes llamar a la línea 144 o comunicarte por mensajes: 112771-6463 / 112775-9047 / 112775-9048. Además, podes escribir al Mail: linea144@mingeneros.gob.ar.

Por Mabel Cáceres