Portada » Familiares de un joven asesinado en Fiorito reclaman que se detenga a los prófugos

Familiares de un joven asesinado en Fiorito reclaman que se detenga a los prófugos

Compartir la nota

Familiares y vecinos de Luciano Joel Fontaina, asesinado el domingo pasado en un intento de robo en Fiorito, marcharon en reclamo de justicia y para que se encuentre al prófugo por el crimen. Por el momento hubo un único detenido que es menor de edad mientras que el otro responsable se dio a la fuga tras el hecho. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Natalia, vecina de la víctima, manifestó: “El barrio sabe quienes fueron pero no sé que pasa con la justicia que no avanza en la búsqueda de los demás si hay vecinos que los vieron y el grupo que estaba con Luciano saben quiénes fueron porque estaban con él”.  Para lo allegados de la víctima, hay más de un prófugo. En tanto, para la justicia y la Policía, hay solo uno.

Lo vecinos se manifestaron este viernes cerca de las 17 hs y se dirigieron desde Gabriel Miró hasta Ejército de los Andes, en Fiorito, para luego seguir hasta la casa de uno de los supuestos responsables. 

El asesinato ocurrió en la esquina de Gabriel Miró y Australia, en Fiorito mientras Fontaina, de 18 años, estaba con su grupo de amigos cerca de un kiosco del barrio. El joven fue interceptado por al menos dos personas que lo amenazaron para robarle sus pertenencias pero se resistió a entregar el celular y el dinero. 

“Escuchamos como cinco disparos, nos levantamos y vimos a estos chicos corriendo después de haberse acercado a Luciano para ver el tiro en su frente”, especificó Natalia. Inmediatamente los vecinos intentaron asistir al joven y llamaron al SAME, el cual no vino hasta que la policía se comunicó. Sin embargo, Natalia relató que “ya no había mucho por hacer porque la bala le había dado en la cabeza”.

Con respecto a las pruebas del asesinato, la amiga de la víctima contó que “hay vecinos que vieron a los chicos dispararles” y “los chicos que estaban con Luciano también presenciaron lo que pasó”.

Los amigos dijeron que quisieron robarles y nosotros sabemos que se les hacen los malos a todos en el barrio pero creemos que fueron varios disparos y uno le dio a él justo”, sostuvo Natalia.

En este sentido, la vecina de Fontaina repudió la actitud de los familiares del único detenido porque “festejan por Facebook que va a ser liberado” ya que es menor.

“Es una zona liberada, hacen y deshacen como quieren y mientras nosotros no tenemos información de nada”, apuntó.

En el caso interviene la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil nro. 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.