Familiares de Pablo Torales tras la detención del prófugo: “Estamos más aliviados”

“Mi familia está más aliviada. Nadie me va a devolver a mi hermano, pero éste chico, ya no va a seguir haciendo daños en la calle”, expresó Carmen, la hermana de Pablo Torales, el joven asesinado de un disparo el 1ero de enero en Villa Berratham en Adrogué, en diálogo con DiarioConurbano.com

Se trata de Ezequiel Acevedo, de 25 años. El sospechoso fue detenido por droga en la madrugada de este miércoles en una vivienda de Alejandro Korn durante un operativo realizado por personal de la Comisaría de San Vicente. Acevedo era buscado por amenazas, le encuentran cocaína y se descubre que estaba prófugo por el crimen.

“Ezequiel Acevedo es uno de los principales sospechosos. Apenas lo detuvieron se comunicaron con nosotros para darnos la noticia. Me informaron que lo detuvieron con droga, que lo estaban siguiendo por una denuncia, así fue como cayó”, explicó Carmen.

La semana pasada, la familia de la víctima realizó una manifestación para reclamar justicia y difundió el nombre con la foto del acusado para que cualquier persona que tuviera información se comunicara al 911.

“Pienso que si no insistíamos para que sigan los pasos del sospechoso, no hubiéramos logrado esto. Estamos muy agradecidos y conformes con el trabajo de los investigadores”, indicó la mujer.

Sin embargo, la familia de Torales continúa a la expectativa de que se produzca la detención de otros cómplices del hecho. “Todavía quedan otro dos prófugos, ojalá pronto los puedan capturar, y mi hermano pueda tener justicia”, reclamó.

Los detenidos por el crimen de Torales quedaron imputados de “homicidio calificado”. La causa se encuentra en la UFI 4 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Silvina Estévez.